viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 dic 2017 19:26

Lo dictó Nación

Conciliación obligatoria a bancarios: con condiciones, empleados del Bapro levantan paro

El ministerio de Trabajo de la Nación para poner fin a la medida de fuerza que llevan a cabo los trabajadores del Banco Provincia en rechazo a la reforma en el régimen jubilatorio de la entidad y que iba a extenderse toda la semana. Desde el gremio aceptarán la medida pero pusieron condiciones.


  • Conciliación obligatoria a bancarios: con condiciones, empleados del Bapro levantan paro

Por pedido del gobierno bonaerense, el ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Jorge Triaca, dictó la conciliación obligatoria para poner fin al conflicto del Banco Provincia, que hoy cumplió tres días de paro, por lo que las sucursales del Bapro deberán abrir con normalidad durante jueves y viernes.

"En virtud de las medidas de fuerza proyectadas a partir de la sanción del nuevo régimen previsional para los empleados de nuestra entidad, el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ha resuelto dictar la Conciliación Obligatoria por el término de 15 días a partir de las 18:00 del 20 de diciembre de 2017, a fin de generar un espacio de diálogo y acercamiento entre las partes", dice el texto emitido por el ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde el gremio anunciaron que aceptarán la conciliación pero pusieron condiciones para la aceptación. En ese sentido, desde La Bancaria manifestaron: “El gremio ha sido convocado para el día martes 26 en sede administrativa para dar comienzo a las reuniones que inician la negociación. Como la ley ya se halla sancionada desde el día de ayer, para el caso de que exista el acto de promulgación, daremos por rota la negociación para retomar el plan de lucha en forma inmediata”.

“Asimismo, el banco no podrá realizar descuento alguno de las medidas realizadas en el mes de diciembre, ni realizar actos que afecten derechos de los trabajadores mientras dure esta etapa”, agregaron desde el gremio.

Y concluyeron: “Las comisiones gremiales internas estamos realizando la enunciación de artículos que deben ser modificados para el logro de la paz social que pretendemos sin renuncia de derecho alguno”.

Cabe recordar que la medida de fuerza tomada por los trabajadores del Banco Provincia comenzó el lunes, en rechazo a la reforma en el régimen jubilatorio para empleados de la entidad que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal.

Tras una gran movilización gremial en la ciudad de La Plata y un tenso debate, la Legislatura bonaerense aprobó ayer la iniciativa que modifica la edad de retiro de los empleados del Banco Provincia, que pasa de 57 a 65 años, por lo que esta mañana la Asociación Bancaria había anunciado la extensión del paro por el resto de la semana.

Por su parte, desde La Bancaria  que conduce Sergio Palazzo, denunciaron que el Ministerio que conduce Jorge Triaca dicto la conciliación “con una lamentable amenaza de suspender la personería gremial”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS