viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 dic 2017 14:42

Tras su aprobación

Destacan el fin de “beneficios sectoriales” con la eliminación de jubilaciones de privilegios

El diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, se refirió a la eliminación del régimen de jubilaciones de ex gobernadores, vicegobernadores y legisladores, que ayer fue aprobado en la Legislatura.


  • Destacan el fin de “beneficios sectoriales” con la eliminación de jubilaciones de privilegios

La Legislatura bonaerense eliminó ayer el régimen de privilegio de jubilaciones de ex gobernadores, vicegobernadores y legisladores, tras un intenso debate en Diputados y posteriormente en el Senado.

Uno de los legisladores que votó a favor de la iniciativa oficial en la Cámara Baja fue el diputado marplatense Guillermo Castello, quien expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto y destacó: "Hemos puesto fin a una inmoralidad histórica que alejaba a la dirigencia política de la sociedad".

En tal sentido, el legislador informó: "La ley presenta importantes modificaciones al régimen actual, ya que a partir de ahora, la edad mínima jubilatoria para gobernador, vicegobernador y legislador pasará de 55 a 60 años y los años de servicio de 30 a 35, al igual que el resto de los trabajadores". Además, el legislador destacó: "Habrá una importante reducción en los haberes de los futuros funcionarios políticos retirados".

Por último, el diputado lilito concluyó: "La Constitución consagra la igualdad de todos los ciudadanos  y por eso es lógico eliminar los beneficios sectoriales que en comparación con el resto de la ciudadanía, configuran situaciones privilegiadas o ventajosas inadmisibles".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS