viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 dic 2017 13:34

Medidas de fuerza

Se agudiza el conflicto: bancarios en paro toda la semana en rechazo a reforma en Bapro

El sindicato de trabajadores del Banco Provincia anunció que continuarán con la huelga para rechazar los cambios en el régimen jubilatorio de los empleados, que fue aprobado ayer en la Legislatura.


  • Se agudiza el conflicto: bancarios en paro toda la semana en rechazo a reforma en Bapro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores del Banco Provincia anunciaron que continuarán con las medidas de fuerzas y el paro se extenderá toda la semana, en rechazo a la reforma en el régimen jubilatorio de los empleados del Bapro, que fue aprobado ayer en la Legislatura bonaerense y que establece la suba de la edad de retiro de 57 a 65 años.

En ese sentido, desde el sindicato ratificaron la medida de fuerza que comenzó el lunes. “La gobernadora Vidal ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios de la provincia", manifestaron desde el gremio

Y expresaron que esta "conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los vigentes en el ámbito nacional participando de la administración de su caja, tiene la lamentable compañía de ciertos prestavotos en la Legislatura".

"Esta decisión es, también, consecuencia de una larga desfinanciación de la Caja debido a las múltiples tercerizaciones que realiza la entidad para cubrir tareas normales y habituales encuadradas en nuestro Convenio colectivo de trabajo", agregaron.

De esta manera, el conflicto entre el Gobierno provincial y los trabajadores se agudiza e incluso hay sedes bancarias que fueron tomadas de manera pacífica en rechazo a la ley aprobada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS