martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 20 dic 2017 10:43

repercusiones en contra

Unidad Ciudadana rechazó la aprobación del recorte jubilatorio a trabajadores del Bapro

La titular de la bancada opositora, Teresa García, remarcó que “da pena ver como después de muchos años de tantos esfuerzos se empiezan a destruir diferentes ámbitos como el BAPRO. Nuestro Bloque se va a oponer permanentemente a este tipo de medidas”


  • Unidad Ciudadana rechazó la aprobación del recorte jubilatorio a trabajadores del Bapro

El bloque de senadores de Unidad Ciudadana FPV rechazó hoy el tratamiento y la posterior aprobación del proyecto del recorte jubilatorio a los trabajadores del Banco Provincia. La titular de la bancada opositora, Teresa García, advirtió que la iniciativa aprobada “no es solamente la reforma del sistema previsional de los trabajadores del BAPRO sino que es muy grave porque se vuelve a transferir la Caja al banco y es meterle mano al Banco de la Provincia de Buenos Aires que tanto en el interior como en el conurbano es una institución de fomento y de ayuda financiera a los sectores productivos que están pasando por un mal momento”.

García explicó que el bloque de Senadores de UC FPV pidió que no se trate la iniciativa en la jornada por el intempestivo ingreso del proyecto a la Cámara alta apenas unos minutos después de haber sido aprobado por Diputados: “Vidal mandó el proyecto de reforma de la Caja del BAPRO como si fuera un avioncito de papel que entró por la ventana del Senado, tuvimos menos de una hora y media para analizarlo”, señaló García.

“La Gobernadora está llevando al extremo medidas a escondidas”, enfatizó la legisladora y remarcó que María Eugenia Vidal “es la absoluta responsable de que ayer se haya votado el proyecto de reforma previsional para meterle la mano en el bolsillo a los jubilados y obtener cerca de 100 mil millones que quiere el gobierno nacional para acceder a la demanda de distintos gobernadores. La primera en esa lista es ella. Si la gobernadora va a ser beneficiaria de los fondos nacionales a costa del hambre de los jubilados debería entender que no debería tensar la cuerda con otros sectores de trabajadores de su Provincia, como son los trabajadores del Banco Provincia”.

“Da pena ver como después de muchos años de tantos esfuerzos  se empiezan a destruir diferentes ámbitos como el BAPRO. Nuestro Bloque se va a oponer permanentemente a este tipo de medidas”, adelantó García.

Por último, al referirse a la medida de fuerza anunciada por la entidad gremial que nuclea a los trabajadores bancarios, García consideró que “los trabajadores no tienen otra forma de defensa de sus fuentes laborales y de sus condiciones de trabajo, es natural que reaccionen así. Creo que podemos tener serios problemas sobre en el interior de la provincia donde hay una sola sucursal bancaria que es la del Banco Provincia con un cajero y cerca de las fiestas, realmente nos va a entristecer a todos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS