jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 dic 2017 18:27

Medidas de fuerza

Ante reforma en Bapro, bancarios mantienen el paro y advierten que irán a buscar a los diputados

Luego de la media sanción en Diputados al proyecto que modifica el régimen de jubilaciones de empleados del Banco Provincia, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que continuarán con la huelga el día miércoles.


  • Ante reforma en Bapro, bancarios mantienen el paro y advierten que irán a buscar a los diputados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que continuarán con el paro el día miércoles en el Banco Provincia, en rechazo a la reforma jubilatoria para los trabajadores de esa entidad, que obtuvo hoy fue aprobado por la Legislatura bonaerense, al tiempo que no descartó más medidas de fuerza en el inicio de la semana que viene.

Palazzo realizó el anuncio en el marco de una masiva movilización del gremio a la Legislatura bonaerense, que amaneció blindada, con un gran operativo de seguridad, con más de 800 efectivos policiales.

 “Si hoy sancionan la ley mañana vamos a continuar con el paro en el Banco Provincia”, aseguró Palazzo cuando aprobaron la norma en Diputados, mientras que señaló que el jueves se realizará una asamblea en las dos últimas horas de atención al público y anticipó posibles nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.

El paro, que quedó confirmado luego de que se aprobara la ley en Diputados, complica el cobro de los aguinaldos, sobre todo el de los jubilados y pensionados.

El sindicalista cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal a quien calificó de “mentirosa” y dijo que “tiene un supino desconocimiento sobre los temas que toca” al recordarle que “los bancarios aportan a la caja el primer aumento paritario cada vez que hay un acuerdo salarial, que aportan el primer aumento cuando son ascendidos en una jerarquía y entre el 14 y el 19 por ciento muy por encima del 11 por ciento que se aporta”.

Ayer, María Eugenia Vidal había señalado que se trata de “jubilaciones de privilegio” que pagan los “16 millones de bonaerenses con sus impuestos”.

Además, durante la manifestación, el gremialista apuntó contra los legisladores que votaron a favor de la modificación de las jubilaciones. “Con nombre y apellido y foto de cada legislador hay que ir a buscarlos”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS