jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 19 dic 2017 13:26

En conferencia de prensa

Macri volvió a defender la reforma previsional y le bajó el tono a los cacerolazos en contra

El presidente de la Nación se refirió a la aprobación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados de la Nación y apuntó contra los hechos de violencia que se vivieron durante la jornada en las inmediaciones del Congreso.


  • Macri volvió a defender la reforma previsional y le bajó el tono a los cacerolazos en contra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a la aprobación de la reforma previsional en la Cámara de Diputados y a los incidentes que ocurrieron en las inmediaciones del Congreso durante el debate.

 “Lo que vimos y vivimos ha generado mucha angustia en muchos argentinos”, sostuvo y añadió: “Esa violencia que vimos claramente orquestada la vamos enfrentar con la justicia”.

Luego, sobre la multitudinaria manifestación, expresó: “Hoy hay una esperanza sobre el futuro, lo que paso fue premeditado para que no funcione el Congreso”, y agregó: “A pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en Argentina”.

En esa línea, el Presidente defendió el accionar de la Policía y manifestó: "Me sorprende no haber escuchado una mayor condena por parte de los líderes de la oposición por la agresión a los policías, que son argentinos, trabajan al servicio de la comunidad para cuidarnos".

"Hay dirigentes que justifican eso, no lo entiendo. Le agradezco a la policía la labor que llevó a cabo ayer, y el jueves, defendiendo la democracia; espero que lo sigan haciendo, todo es perfectible. Les pedimos a ellos una perfección que nosotros no tenemos en nuestra tarea", planteó.

Sobre los alcances de la reforma, el Jefe de Estado detalló: “Lo que hemos hecho con la reforma es garantizar durante los próximos años una fórmula que los defienda del peor mal, que es la inflación”.

“Siempre van a estar un poco mejor que la inflación y encima trimestralmente, por eso lo hemos hecho”, aseguró y contó que “las leyes fueron acordadas con los gobernadores”.

Finalmente, en relación a los cacerolazos que se dieron durante la noche en barrios de la Capital Federal, el Conurbano bonaerense y la ciudad de La Plata, expresó: “Respeto que haya gente que piense que las reformas no son buenas, es lógico”.

A su vez, señaló: “Les pido que no duden de la intencionalidad de por qué las estamos proponiendo”. “No pido que no se expresen pero es importante que también no se cierren totalmente a querer darme la oportunidad. Estoy convencido que estas reformas nos van a hacer crecer 20 años”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS