viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 18 dic 2017 18:03

En La Plata

En sintonía con Vidal, Garro avanza con restructuración del municipio y reducción del gasto político

El intendente platense se anticipó al recorte que impulsa la gobernadora bonaerense y en sus primeros dos años de gestión redujo un 55 por ciento el gasto político y prevé la eliminación de 70 cargos más para 2018.


  • En sintonía con Vidal, Garro avanza con restructuración del municipio y reducción del gasto político

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Cambiemos en La Plata, Julio Garro, se anticipó al pedido de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para reducir el gasto político en el municipio. En sus primeros dos años de gestión, el jefe comunal platense redujo un 55 por ciento el gasto político para hacer “un Estado más ágil y moderno, que brinde más y mejores servicios a los vecinos”.

En 2015, cuando Garro asumió como intendente de la capital provincial, el municipio contaba con 425 funcionarios, mientras que en la actualidad hay 269 en funciones y el jefe comunal prevé incluso un achique del 30 por ciento más para el 2018.

En esa línea, la semana pasada el intendente platense les solicitó a todos sus funcionarios que presenten la renuncia a sus respectivos cargos y tiene previsto aceptar la dimisión de unos 70, logrando así un “ahorro” de 30 millones de pesos para el próximo año.

De esta manera, al pasar de 425 funcionarios que dejó la gestión de Pablo Bruera (entre Secretarios, Subsecretarios y Directores), a los 199 que planea tener garró en 2018, la reducción del gasto político del municipio de La Plata llegará al 55 por ciento.  

“Tomamos la decisión de reducir la planta política del municipio. Queremos optimizar al máximo el funcionamiento del Estado, persiguiendo el objetivo que nos planteamos desde el primer día: brindar más y mejores servicios a los vecinos”, subrayó Garro.

Y remarcó: “Queremos ser taxativos respecto a esta determinación: acá no se trata de sacar gente que no trabaja, si no de fusionar áreas y funciones con el objetivo de seguir brindando soluciones, pero dándole mayor oxígeno a la economía municipal”.

Según precisó Garro, “después de un minucioso estudio, decidimos avanzar en una reestructuración del gobierno municipal eliminando 70 cargos. Los recursos del municipio son finitos y los estamos administrando de la manera más racional, equilibrada y estratégica”, añadió.

“Este es el camino para cumplir los ambiciosos objetivos que nos propusimos para nuestra gestión. Cada centavo que tributan los platenses va a parar al plan estratégico de gobierno orientado a lograr más seguridad, obras y proyectos de inclusión”, explicó.

El cambio más relevante dentro de la reestructuración municipal se da con la eliminación de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría General del organigrama vigente. Dichas áreas dejarán de funcionar en el 2018 y está prevista la sustitución de las mismas por la Secretaría de Coordinación Municipal, la cual funcionará a cargo de Oscar Negrelli.

Con dicho cambio se eliminarán 6 subsecretarías del organigrama y se reubicará dos áreas claves para la gestión como son el SAME, el cual pasará a la Secretaría de Salud; y la Subsecretaría de Atención del Riesgo, la cual dependerá de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Por otra parte, según anticiparon desde el Ejecutivo local, dichos recursos ahorrados se destinarán al recambio de la luminaria LED en casi un 50 por ciento de la ciudad. De acuerdo a las precisiones oficiales, en 2017 el Municipio invirtió 7,5 millones de pesos para la modernización del sistema lumínico en las principales vías de acceso y egreso a la ciudad.

El recambio de las obsoletas luminarias por lámparas de tecnología LED se llevó a cabo en toda la traza del Camino Centenario, las Avenidas 7 y 13 desde calle 32 a 72, Avenida 60 de 1 a 7; y está prevista la colocación sobre el Camino Belgrano; entre otras importantes arterias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS