viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 18 dic 2017 16:43

Reformas de Cambiemos

A pesar de los incidentes, Diputados continúa con la sesión para tratar la reforma previsional

Luego de que la oposición pidiera la suspensión de la sesión debido a lo que ocurre afuera del Congreso y tras un breve cuarto intermedio, la Cámara Baja retomó el debate para discutir los cambios que impulsa Cambiemos.


  • A pesar de los incidentes, Diputados continúa con la sesión para tratar la reforma previsional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La sesión especial para debatir la reforma previsional en la Cámara de Diputados de la Nación comenzó poco después de las 14 horas, cuando Cambiemos consiguió el quórum necesario para sesionar.  Sin embargo, pasadas las 15 horas y tras el pedido de varios diputados de la oposición y debido a los incidentes alrededor del Congreso, la sesión pasó a un cuarto intermedio.

Durante el breve periodo que la sesión estuvo interrumpida, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, citó a todos los jefes de bloque para analizar cómo seguir, y finalmente se decidió retomar con la sesión en la que se tratará la reforma al régimen jubilatorio.

El quórum se logró con 130 legisladores, entre los diputados de Cambiemos y aquellos que responden a gobernadores peronistas que apoyan la reforma. Cabe recordar que horas antes de la sesión, los mandatarios provinciales se reunieron con funcionarios del Ejecutivo Nacional, entre ellos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para enviar un mensaje de diálogo.

En tanto, los diputados de la oposición comenzaron a hacerse presentes una vez que se había registrado el quórum. Los legisladores ya habían anunciado que harían lo posible para que evitar la sesión, pero que si se realizaba, participarían en el debate.

El debate de hoy en Diputados tiene lugar tras el fracaso de la sesión del jueves, que fue suspendida debida al clima de tensión y represión que se vivió afuera del Congreso, sumado a los peleas dentro del recinto. Después, el Gobierno ofreció dar un bono en marzo a los pensionados y dialogó con los gobernadores, que facilitaron el comienzo de la sesión de hoy.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS