jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 dic 2017 00:11

Elecciones del partido

Menéndez es el nuevo presidente del PJ bonaerense, en sistema rotativo con Gray

Las elecciones del peronismo provincial se realizaron desde las 8 y hasta las 18. Se eligieron autoridades a nivel provincial y en cada uno de los 135 distritos bonaerenses. Cada un año, ambos alcaldes alternarán la titularidad.


  • Menéndez es el nuevo presidente del PJ bonaerense, en sistema rotativo con Gray

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El PJ bonaerense renovó sus autoridades, con 20 internas en los 135 distritos de la Provincia. Según las crónicas, la mayoría de las elecciones significaron un mero trámite de la mano del consenso por la lista de unidad que se acordó previamente. El nivel de participación sea escaso.

El intendente de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez, se consagró como el presidente del PJ bonaerense, que tras el año de mandato, deberá delegar su lugar al intendente de Esteban Echeverría y ahora vicepresidente del partido, Fernando Gray.

Cabe destacar que en la previa a estas elecciones, hasta el último momento se especuló con la posibilidad de que el partido sea intervenido. Sin embargo solo fueron rumores, dado que el juez federal Adolfo Ziulu “no encontró impedimento legal” para evitar la realización de los comicios o, incluso, avanzar en su intervención.

Por la mañana, Menéndez expresó: "Hoy los afiliados del Peronismo tenemos un compromiso de honor con nuestra historia y con el futuro. Participá votando y todos unidos seamos protagonistas de la reconstrucción".

Tras su votación, Gray afirmó que la lista de Unidad y Renovación “representa y encarna la unidad del Partido”, y señaló que el Justicialismo “necesita dinamismo y generar propuestas superadoras para no quedarse sólo en la crítica”.

Indicó además, que junto a Gustavo Menéndez “vamos a renovar el Partido Justicialista”, y esta línea aseguró que “vendrá un peronismo moderno con una fuerte impronta”.

LAS NUEVAS AUTORIDADES

PRESIDENTE

Gustavo Menéndez (intendente de Merlo)

VICEPRESIDENTE

Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría)

CONSEJEROS POR RAMA

Gremial: Pablo Hugo Antonio Moyano (Camioneros); Francisco Omar Plaini (Canillitas); Francisco Virgilio Gutiérrez (UOM); Humberto Francisco Bertinat (Municipales); Ricardo Alberto Pignanelli (SMATA).

De la Mujer: Verónica María Magario (intendenta de La Matanza y presidenta de la FAM); Cristina Beatriz Fioramonti (ex senadora nacional); María Alejandra Nardi (presidenta del HCD de Tigre, cercana a Sergio Massa); María Magdalena Sierra (diputada nacional) y María Elena Velázquez.

De la Juventud: Federico Otermin (diputado provincial, cercano a Insaurralde); Juan Miguel Gómez Parodi (secretario General de la JP Descamisados); Nahir Caffiero Altamirano (PJ juventud de San Nicolás); Yanina Fernández (Compromiso Federal, responde a Rodríguez Saa) y Camilo García.

LOS CONSEJEROS POR LAS OCHO SECCIONES

Primera Sección: el uno es el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, uno de los mentores de la unidad. El dos, es el exrandazzista, Juanchi Zabaleta (Hurlingham). El tres es el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti. El cuatro: Patricia Durand. Los suplentes son para el senador de San Martín, Fernando Moreira y el ex sciolista tigrense, Federico Ugo.

Segunda Seción: El uno es Ricardo Casi, el dos Oscar Ostoich, el tres Sergio Berni y el cuatro Soledad Machadi. El primer pueto de los suplentes se lo quedó Edda Acuña y el segundo Cattáneo.

Tercera Sección: Fernando Espinoza es el primer consejero, el dos es el futuro titular, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray (alternará con Menéndez). En tercer lugar, en tanto, quedó la mandataria de Cañuelas, Marisa Fassi y en el cuarto el alcalde de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Los suplentes son Aníbal Regueiro y Darío Díaz Pérez.

Cuarta Sección: el uno de la Cuarta quedó en poder del jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torcchio, el  puesto dos de los consejeros, Jorge Cortés, el mandamás de Hipólito Yrigoyen. El tercero de la nómina es Alberto Connochiari, de Leandro N. Alem, el más kirchnerista de todos. El último de los titulares es la exintendenta de Carlos Tejedor, María Celia Giannini. El primer suplente es el albertino Leonel Zacca y el segundo el bragadense Darío Duretti.

Quinta Sección: Juan Pablo De Jesús es el 1, Marcela Basualdo la 2, Rodolfo Iriart el 3 y Juan Manuel Cheppi el 4. Juan Carlos Veramendi y Diana Arguello son los suplentes.

Sexta Sección: Marisol Merquel, oriunda de los pagos de Saavedra, es la 1. El dos para Alfredo Fisher (Laprida), el tres para Alejandro Acervo (Daireaux) y el cuatro para Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves). Los suplentes son el ex candidato a intendente de Coronel Dorrego, Osvaldo Barcelona y para la referente peronista de Tres Lomas, Yolanda Marino.

Séptima Sección: el uno fue para el jefe comunal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini. En tanto, el dos fue para el intendente de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; el tres para la edil olavarriense Adriana Capuano (también estuvo a punto de firmar con Espinoza) y el cuatro para el electo diputado nacional por el Frente justicialista, Eduardo "Bali" Bucca. La primer suplente es Eliana Gasparini, el segundo suplente es Pity Ramírez.

Octava Sección: el lugar más alto del podio se lo quedó el  concejal y ex diputado, Gabriel Bruera y el segundo fue para el ex diputado y ex funcionario provincial, Gonzalo Atanasof. El tercer puesto fue para la gremialista de Soeme, Susana Mariño y el cuarto para María Clara Vernet. Los suplentes son Eliana Balcone y María Ona Parrilli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS