martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 15 dic 2017 19:15

Habrá compensación en marzo

Macri va por el segundo intento en la reforma jubilatoria: sesión para el lunes con el mismo proyecto

Luego de la reunión que mantuvieron funcionarios de Cambiemos con gobernadores provinciales y diputados nacionales, se confirmó que volverán a sesionar la próxima semana para tratar los cambios en el régimen jubilatorio.


  • Macri va por el segundo intento en la reforma jubilatoria: sesión para el lunes con el mismo proyecto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del escándalo que ocurrió ayer en el Congreso de la Nación al intentar sesionar para tratar la reforma previsional, el gobierno de Mauricio Macri convocó a los gobernadores de las provincias y diputados nacionales, que se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Haciendas, Nicolás Dujovne.

Tras el encuentro, se confirmó que se llamará a una nueva sesión para el próximo lunes a las 14 horas, y además, trascendió que el Gobierno va a anunciar 4000 millones de pesos de compensación en marzo, que alcanzará a jubilaciones y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Según las estimaciones, los beneficiarios serían el 70 por ciento de los jubilados y el 100 por ciento de los que perciben la AUH, lo que representa en conjunto a unos 8 millones de personas.

Además de los ministros Frigerio y Dujovne, participaron del encuentro participaron el vicejefe de gabinete Mario Quintana, y los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). También se sumaron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, el presidente Mauricio Macri permaneció en Olivos junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quien encabeza desde temprano una reunión de seguimiento de la gestión.

Tras el encuentro, en una improvisada conferencia de prensa, algunos de los legisladores hablaron con la prensa.

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, el titular de la bancada del PRO, Nicolás Massot y el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, explicaron a la prensa el llamado a la sesión para el lunes de la semana que viene.

"Vamos a invitar a los gobernadores para que estén el día lunes en el recinto, porque es un hecho importante", aseguró Negri.

"Queremos dar le paz y tranquilidad a los argentinos. Hoy estuvimos dialogando los que pensamos distinto. Los gobernadores hicieron un aporte muy importante", dijo Kosiner y agregó: "Apelamos a que todos demostremos madurez. La responsabilidad final es nuestra, de los legisladores".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS