jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 15 dic 2017 15:12

Escándalo en la Legislatura

Tras el escándalo, senadores de Cambiemos apuntaron contra Secco y lo trataron de "violento"

Los legisladores del oficialismo Walter Lanaro y Juan Pablo Allan presentaron un proyecto de repudio “por las acreditaciones y violencia de los hechos promovidos por el intendente de Ensenada”, luego de que el jefe comunal ingresara ayer al recinto de la Cámara baja.


  • Tras el escándalo, senadores de Cambiemos apuntaron contra Secco y lo trataron de "violento"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los senadores de Cambiemos, Walter Lanaro y Juan Pablo Allan, presentaron un proyecto de repudio "por las acreditaciones y violencia de los hechos promovidos por el Intendente de Ensenada Mario Secco quien, en el día de ayer, ingresó a la Legislatura Provincial violentamente para impedir el normal desempeño de la sesión legislativa en la Cámara de Diputados bonaerense”.

“Ayer, 14 de Diciembre, el Intendente Mario Secco, ingresó a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia donde interrumpió la sesión donde se trataban un bloque de proyectos, entre ellos la reforma a la ley de Ministerios, la prórroga de la Emergencia en Seguridad y la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas para los legisladores y funcionarios del poder ejecutivo, mostrando una conducta totalmente violenta e intimidatoria, contrario a lo normado incluso por la constitución”, manifestaron desde Cambiemos.

Al respecto, el senador Lanaro expresó: "Este tipo de actitudes no pueden ser aceptadas, hieren en lo más profundo a los procesos democráticos y vulneran las reglas de convivencia política. Desde nuestro espacio, le decimos no a la violencia", y agregó: "Nos encontramos profundamente preocupados por este tipo de actitudes, y no vamos a tolerar ningún tipo de presión o agresión. Muchos referentes del kirchnerismo entienden que así se hace política, es momento de que comprendan que el pueblo alzó su voz y dijo basta a esta metodología aberrante que daña nuestras instituciones y nuestra democracia"

“Necesitamos debatir los proyectos en la forma debida, sin dejar que ningún acto de violencia entorpezca nuestra tarea como legisladores. Los vecinos de la Provincia nos eligieron para hacer valer sus derechos y con este tipo de conductas se burla esa voluntad. Hoy, más que nunca, debemos proteger y hacer valer el proceso democrático", concluyó Lanaro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS