viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 15 dic 2017 13:36

En Diputados

Macri reúne a gobernadores por reforma previsional luego del escándalo en el Congreso

Marcos Peña y Rogelio Frigerio encabezarán el encuentro con los mandatarios provinciales que firmaron el pacto fiscal para abrir una nueva instancia de diálogo, tras la fallida sesión de ayer en la Cámara Baja y con el objetivo de darle una segunda oportunidad al Congreso para que apruebe el proyecto.


  • Macri reúne a gobernadores por reforma previsional luego del escándalo en el Congreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de Mauricio Macri convocó a una cumbre con los gobernadores provinciales luego del escándalo ocurrido ayer en el Congreso, donde iba a ser tratada la reforma previsional.

Si bien en un principio el encuentro se iba a desarrollar en la Casa Rosada, finlamente se decidió trasladarlo a la Cámara de Diputados y será encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Vamos a ir a buscar, con el apoyo de los gobernadores, la posibilidad de sancionar esta ley y avanzar con el resto de las leyes que están pendientes", expresó Frigerio esta mañana en declaraciones a radio Mitre. “Nosotros sabíamos con qué números contábamos. Teníamos claro qué diputados iban a bajar, qué diputados iban a votar. Sabíamos que teníamos alrededor de 130 votos, y la oposición no tenía más de 100 votos”, agregó en relación a la sesión de ayer.

El encuentro surge luego de las versiones que circularon en las últimas horas de ayer de que el Presidente avanzaría con la reforma mediante un Decrecto de Necesidad y Urgencia (DNU), algo que fue rechazado tanto por organizaciones gremiales como por miembros del propio Cambiemos.

En ese sentido, la CGT advirtió que sería “lamentable” que el Presidente recurriera al decreto “para generar este acto de sustracción de los salarios de los jubilados” y anticiparon que esperarán la palabra del Gobierno antes de tomar medidas.

Mientras que desde Cambiemos, la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió – que ayer fue la que pidió que se levante la sesión en el Congreso – utilizó sus redes sociales para manifestarse en contra de la posibilidad de un DNU: “Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional”, escribió la legisladora.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS