jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 14 dic 2017 16:25

Repercusiones

Senadores peronistas denunciaron que la Ley de ART fue aprobada “violando el reglamento”

El bloque Unidad Ciudadana-FpV criticó la sanción de la adhesión a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo y acusaron que fue aprobada “irregularmente” y advirtieron que podrían ir a la Justicia.


  • Senadores peronistas denunciaron que la Ley de ART fue aprobada “violando el reglamento”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV criticó duramente la sanción de la Ley de Riesgos del Trabajo en la Legislatura provincial, luego de que el oficialismo aprobara la iniciativa mediante “un procedimiento irregular, no contemplado en el reglamento de la Cámara”.

Al terminar la sesión, la presidenta del bloque, Teresa García, manifestó: “La Ley de ART fue aprobada irregularmente, violando el reglamento del Senado y esta situación deja la puerta abierta para que sea judicializada”.

En el recinto, la adhesión a la Ley de Riesgos del Trabajo fue rechazada por todos los bloques opositores, y votada favorablemente sólo por el bloque Cambiemos.

 “Que cada uno se haga cargo cuando vota en contra de los trabajadores”, aseguró García, haciendo referencia a lo que ellos consideran como “pérdida de derechos y afectación para la salud y el bienestar que significará la entrada en vigencia de la norma en territorio bonaerense”.

El proyecto de adhesión a la Ley había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados, pero tras su ingreso al Senado no logró completar su ruta legislativa, ni ser sancionada por mayoría especial en sesiones ordinarias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS