jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 14 dic 2017 11:24

en Diputados

Reclaman la creación de un Observatorio de Violencia Sanitaria Externa

La legisladora de Cambiemos, Alejandra Lordén argumentó que “Los hechos violentos son un fenómeno que se han ido incrementando con el correr de los años en la Argentina y como consecuencia, esa violencia se trasladó a los sectores de salud y en los últimos años los profesionales de la salud conviven con el peligro”.


  • Reclaman la creación de un Observatorio de Violencia Sanitaria Externa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja bonaerense, Diputada Provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto de Ley creando el Observatorio de Violencia Sanitaria Externa, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos proponiendo desarrollar un sistema permanente y actualizado de información, respecto de incidentes en los que el equipo sanitario, sufre abusos, amenazas o ataques físicos y/o psíquicos en circunstancias relacionadas con su trabajo – incluidos los viajes de ida y vuelta a él –, por personas sin ninguna relación laboral.” comentó la Diputada agradeciendo la participación de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires en la elaboración del proyecto.

Continuó explicando que ello permitirá el “diseño, implementación y auditoria de políticas públicas en materia de violencia sanitaria externa” y que el proyecto prevé las fuentes de información así como qué hacer con esa información que se obtiene.

Lordén argumentó que “Los hechos violentos son un fenómeno que se han ido incrementando con el correr de los años en la Argentina y como consecuencia, esa violencia se trasladó a los sectores de salud y en los últimos años los profesionales de la salud conviven con el peligro”.

“Contar con un sistema permanente de información contribuye a implementar acciones en consecuencia pero también a que el proceso de habituación, la naturalización de la violencia como práctica, no se transforme en  patrón de comportamiento aceptado/esperado” concluyó la legisladora de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS