viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 12 dic 2017 19:36

Duras críticas

Cristina acusó a Cambiemos de crear una reforma previsional que responde al FMI

La senadora nacional cuestionó el gobierno nacional por la reforma jubilatoria que se discute actualmente en la Cámara de Diputados de la Nación y criticó que la administración de Mauricio Macri “cumple con el FMI”.


  • Cristina acusó a Cambiemos de crear una reforma previsional que responde al FMI

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner cuestionó al gobierno nacional por el proyecto de reforma previsional que se discute actualmente en la Cámara de Diputados de la Nación.

Mediante una nota publicada en sus redes sociales, la ex presidenta criticó que el gobierno de Mauricio Macri "cumple con el FMI". En ese sentido, Cristina recordó una publicación del diario EL PAIS de España donde se remarcaban las demandas que viene realizando el FMI a nivel global desde el año 2012 y puso como prueba de su afirmación el informe que el organismo le entregó al gobierno nacional en 2016 titulado: “Sistema previsional de Argentina: alternativas de reforma”, donde el FMI le pedía un “cambio en la fórmula de movilidad”.

En la publicación se remarcó que desde 2012 "el Fondo reclama, entre otras medidas, que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante ´el riesgo de que la gente viva más de lo esperado´. Propone soluciones para mitigar ese ´riesgo de longevidad´".

Al respecto, la ex mandataria manifestó que esas demandas no se aplicaron en el país porque "desde el año 2003 había un Gobierno que respondía sólo al interés de los argentinos y no a los pedidos del FMI".

Y acusó: "En el año 2016, con el macrismo, el Fondo regresó a nuestro país y en su misión de septiembre de ese año volvió a la carga contra las jubilaciones. ¿La diferencia? Ahora el Gobierno cumple…. pero con el FMI".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS