jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 12 dic 2017 17:58

Jornada tensa

Escándalo en el Congreso: gritos y golpes durante el debate por la reforma jubilatoria

Agrupaciones sindicales, sociales y de jubilados intentaron interrumpir el debate en comisión que se realizaba en la Cámara de Diputados de la Nación y forcejearon con legisladores y asesores. Hubo golpes, gritos e insultos.


  • Escándalo en el Congreso: gritos y golpes durante el debate por la reforma jubilatoria

Una jornada tensa se vivió esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación cuando se llevaba a cabo el debate en comisión de la reforma previsional propuesta por el gobierno de Mauricio Macri.

Distintas agrupaciones sindicales, sociales y de jubilados intentaron ingresar a la comisión para oponerse a la reforma e interrumpir el debate, del que participaba el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca. Según trascendió de fuentes presentes y distintos videos en las redes sociales, hubo gritos, golpes e insultos.

De acuerdo a lo denunciado por el diputado nacional del Frente para la Victoria, Adrián Grana, el macrismo “no quiere dejar que hablen los jubilados en la sesión informativa”.

“Es una barbaridad, golpearon, a ancianos, a gente con discapacidad”, se quejó y advirtió que en el Gobierno pretenden “aprobar entre gallos y medianoche este reforma para robarle a los viejos”.

 

En tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que la reforma propuesta por Cambiemos significará "sacarle un plato de comida" a los jubilados. "Si se aprueba esta ley, el nuevo cálculo afectará entre un 7 y 8 por ciento los haberes de los jubilados", manifestó.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló: "Estamos reclamando que no se ejecute este saqueo a los jubilados". "Creemos que es fundamental defender el sistema por los jubilados actuales y por los futuros", consideró el gremialista

Por su parte, el jefe del bloque Pro, Nicolás Massot, respondió a las acusaciones y lanzó duras declaraciones contra el kirchnerismo: “Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo, sean un poco coherentes”.  “Vamos juntos a Ezeiza y a Marcos Paz”, manifestó.

Y siguió: “¿Dónde estaba la plata de los jubilados cuando no dudaron los responsables en hacer un acuerdo espurio para quedarse con la Casa de la Moneda?”

Además, Massot apuntó contra Baradel y Palazzo: “¿Dónde estaban los carteles, Baradel, Palazzo, cuando se quedaron esperando la muerte de los 300 mil jubilados, y ustedes esperaron a que murieran? ¡Irresponsables, incoherentes!”.

Y siguió contra José Luis Gioja: “¡Hágase cargo Gioja, usted es el presidente del PJ, responsable de esta situación! No miren para otro lado. Sean corajudos. Hay que debatir cómo salimos de este quilombo en el que nos metieron a nosotros. ¡Estamos arreglando lo que otros no tienen los huevos para arreglar!".

En tanto, Gioja respondió: “Estoy orgulloso de ser argentino, de tener la celeste y blanca y de ser justicialista”, e insistió: “Esta reforma es a la baja de los jubilados y de la seguridad social. Están perjudicando a 16 millones de personas, especialmente 8.651.000 niños y adolescentes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS