martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 11 dic 2017 18:36

Cambios

Asumió el interino de la Asesoría General a la espera de la fusión con Legal y Técnica

Se trata de Patricio Blanco Ilari, quien se desempeñaba como subsecretario de la Secretaría Legal y Técnica bonaerense. Asumió el cargo tras la renuncia de Marcelo López Mesa a finales de la semana pasada.


  • Asumió el interino de la Asesoría General a la espera de la fusión con Legal y Técnica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la renuncia de Marcelo López Mesa a finales de la semana pasada, la gobernadora María Eugenia Vidal ya encontró un reemplazante para estar al frente de la Asesoría General de Gobierno. Se trata de Patricio Blanco Ilari, quien se desempeñaba como subsecretario de Legal y Técnica.

Sin embargo, de aprobarse la ley de Ministerios que impulsa la Gobernadora y que sería tratada en los próximos días en la Legislatura bonaerense en sesiones extraordinarias, la Asesoría General pasaría a ser un ente descentralizado bajo la Secretaria Legal y Técnica.

El nuevo Asesor General de Gobierno es oriundo de Bahía Blanca, pero ciudadano de La Plata. Se desempeñaba como como subsecretario de Legal y Técnica, bajo el ala de María Fernanda Inza, actual Secretaria.

Además, el funcionario fue apoderado de Cambiemos en las últimas elecciones y fue uno de los encargados de defender al oficialismo ante las denuncias de fraude electoral realizadas por Unidad Ciudadana.

Por otro lado, ante de las PASO y como presidente de la Junta de Cambiemos, Blanco Ilari fue señalado por un sector del radicalismo como actor fundamental de la desaparición de listas que solían competir contra aquellas respaldadas por los intendentes oficialistas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS