viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 11 dic 2017 16:41

No llevaba protección

Tragedia en Pinamar: un joven marplatense murió al intentar saltar un médano en cuatriciclo

La víctima fue identificada como Hernán Mauro Robert, de Mar del Plata. Tenía 30 años y falleció por las graves heridas que sufrió en el pecho y la cabeza al caer del vehículo.


  • Tragedia en Pinamar: un joven marplatense murió al intentar saltar un médano en cuatriciclo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un hombre de 30 años, identificado como Hernán Mauro Robert, oriundo de Mar del Plata, falleció este domingo en los médanos de Pinamar, producto de las graves heridas en el pecho y la cabeza que sufrió al caer de un cuatriciclo.

El secretario de Salud de Pinamar, Jorge Benítez, confirmó el accidente: "Un joven de 30 años se accidentó y fue aparentemente aplastado por el vehículo con un traumatismo muy fuerte en el pecho y también en el cráneo", afirmó el funcionario en declaraciones a TN.

Asimismo, confirmó que la víctima no llevaba los elementos de seguridad requeridos: “No tenía casco, pechera ni ninguna otra de las protecciones que habitualmente se usan para la práctica de deportes de alto riesgo como este".

Robert circulaba en un cuatriciclo marca Yamaha, de 150 cilindradas. El accidente sucedió a la altura del kilómetro 385 de la ruta 11, en una zona de médanos vivos al norte de Pinamar, confirmó Benítez.

Según las primeras versiones, a metros del lugar del accidente estaba su camioneta 4x4 con su hijo pequeño y su esposa. Además, los testigos afirmaron que la ambulancia tardó más de media hora en llegar, que luego lo trasladó al Hospital Comunitario de Pïnamar, donde finalmente falleció.

Ante la tragedia, en el municipio de Pinamar reconocieron que este tipo de accidentes suceden principalmente en temporada y que suelen involucrar a turistas, más que a personas de la zona, que "conocen los médanos y andan con precaución y vestimenta apropiada".

"Aunque se hacen campañas de concientización, no dan abasto y termina surgiendo casos fatales como este", lamentó Benítez

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS