viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 10 dic 2017 16:18

Acto de jura

Con presencia de Magario, Espinoza y “Toty” Flores asumieron los nuevos concejales en La Matanza

Con la presencia de la intendenta se llevó a cabo este viernes en el recinto Concejo Deliberante de La Matanza, la sesión especial con motivo de la jura y asunción de los nuevos ediles que integrarán el cuerpo legislativo durante los próximos cuatro años.


  • Con presencia de Magario, Espinoza y “Toty” Flores asumieron los nuevos concejales en La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Acompañaron a la Intendenta en el acto legislativo, el diputado nacional y ex Intendente Fernando Espinoza, el senador Provincial Daniel Barrera, la Diputada provincial María Laura Ramírez, funcionarios del ejecutivo y representantes de diversos sectores de la comunidad. Dato no menor, estuvo presente el diputado nacional de Cambiemos, Héctor “Toty” Flores.

Verónica Magario saludó y agradeció a los nuevos concejales por la tarea que “vamos a encarar, construyendo consensos y debatiendo en los disensos”. “Para nosotros esto es muy importante porque desde aquí se trabaja para La Matanza, con iniciativas propias del municipio porque la provincia, lamentablemente, sigue ignorando a los matanceros”, señaló Magario.

La intendenta también se refirió a la clara victoria electoral que obtuvieron en La Matanza: “Para nosotros, esa fuerza del pueblo es indispensable en este momento de la Argentina, ya que nos oponemos a que se imponga el individualismo y la lógica del mercado como principios ordenadores de la sociedad”.

Y agregó: “Que nadie se confunda. Nosotros no nos oponemos por capricho ni por pertenecer a una fuerza política distinta. Lo hacemos porque las políticas que se están implementando perjudican a la mayoría de los matanceros. Y para que lo entiendan, nuestros vecinos, los hombres y mujeres de La Matanza, lo dijeron con el lenguaje de la democracia, en las urnas”.

La jornada tuvo momentos emotivos, como los agradecimientos de  Ricardo Rolleri, quien llegó a su décimo mandato consecutivo: “Cada concejo es diferente, en todo sentido, lo que tiene que ser igual es la lucha por nuestro municipio, por los que más lo necesitan. En este momento mi agradecimiento es a vos Fernando (Espinoza), a nuestra intendenta Verónica (Magario) y a todo el peronismo”.

Otras palabras emotivas que sonaron fuerte fueron las de María del Carmen Cardo de Balestrini: “Para mí es un honor está acá, es el cargo que Alberto no llegó a ocupar y por eso es un orgullo poder ser parte de este cuerpo”.

El Concejal Ángel Aisa fue elegido como presidente del cuerpo legislativo, en tanto ocupan la Vicepresidencia Primera y Segunda, los concejales Novoa y Saredi, respectivamente. 

Renovaron sus bancas por el oficialismo los concejales Rolleri y Cardo de Balestrini y los nuevos son Pedro Ortiz, Daniel Carrizo, Rosa Lobo y Beatriz Yampolsky - a quien Liliana Yambrún le cedió su banca para ocupar un lugar en el Gabinete Municipal.

Hubo numerosos agradecimientos para la intendenta Verónica Magario como así también para Espinoza y se recordó en varias oportunidades a Alberto Balestrini.

Por su parte, el flamante diputado nacional Fernando Espinoza, presente en el acto, remarcó que “en La Matanza se eligió una fuerza para decirle no al ajuste de Macri y acá nadie apoyará políticas que perjudiquen a los trabajadores”.

Por la mañana, se llevó a cabo en el mismo escenario,  la despedida de los concejales con mandato cumplido (2013–2017), quienes recibieron de parte de la Intendenta e invitados del distrito, los diplomas de agradecimiento y una medalla recordatoria.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS