jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 8 dic 2017 13:12

Cambios en Ley de Ministerios

Ante versiones de fusión con Legal y Técnica, renunció el Asesor General de Gobierno

Marcelo López Mesa, dejó hoy su cargo en medio de fuertes rumores de que el organismo sería fusionado con la Secretaría Legal y Técnica, una medida que se incluiría en los cambios a la Ley de Ministerios, y que generó alarma entre los empleados del organismo.


  • Ante versiones de fusión con Legal y Técnica, renunció el Asesor General de Gobierno

Según trascendió su salida fue confirmada, aunque voceros del área mostraron cautela ante la tensión que se vive por los posibles cambios que aplicaría la nueva Ley de Ministerios.

En ese sentido, la agencia DIB sostuvo que el lugar sería ocupado por la actual secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza, una mujer de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal. Si se concretan los cambios, la funcionaria podría quedar al frente del organismo fusionado.

Aunque no fue confirmada por el Ejecutivo, la posible fusión de la Asesoría con Legal y Técnica generó inquietud en los empleados, quienes se concentraron frente a la sede del organismo para exigir explicaciones. En tanto, el asesor general durante la gobernación de Eduardo Duhalde envió una carta a la mandataria pidiéndole que dé marcha atrás con la medida. “Subsumir la Asesoría en una secretaría de Estado resulta un avance de la política en un organismo técnico con personal de carrera, derechos adquiridos y una vasta experiencia en la materia”, señaló.

López Mesa asumió en octubre del año pasado. El abogado reemplazó a Gustavo Ferrari, hoy ministro de Justicia bonaerense, quien llegó al cargo durante la gestión de Daniel Scioli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS