viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 7 dic 2017 13:23

Causa AMIA

Cuáles son los argumentos del Juez Bonadío para pedir la detención de Cristina

El juez federal solicitó el desafuero como legisladora de CFK y la prisión preventiva en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Mirá los argumentos del magistrados.


  • Cuáles son los argumentos del Juez Bonadío para pedir la detención de Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El juez federal Claudio Bonadío le pidió al Senado Nacional que dicte el desafuero de la ex presidenta y senadora, Cristina Fernández de Kirchner, para que cumpla con la prisión preventiva que él mismo solicitó, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

“En relación a Cristina Elisabet FERNÁNDEZ se solicitará a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación su desafuero, con el fin de cumplir con la prisión preventiva dispuesta”, escribió en el fallo que se dio a conocer hoy.

 “Atento a sus vínculos, siendo la última nombrada Senadora Nacional electa, de continuar en libertad podrían entorpecer el accionar judicial, así como el descubrimiento de la verdad y la posibilidad de que se cumpla una sentencia condenatoria”, argumentó Bonadío en su fallo.

Y consideró: “Estos imputados permanecieron durante un prolongado período, en las más altas esferas de influencia del poder estatal -y/o con nexos con el mismo-, puede sostenerse, fundadamente, que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial (contactos, información privilegiada, medios económicos y capacidad de acción) tanto para evadirse, como para dificultar la producción de pruebas”.

El pedido del magistrado fue rechazado por toda la oposición, que viene denunciando “persecución política” y una tendencia a encarcelar a opositores cuando aún no tienen sentencia firme por parte de la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS