jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº441
Cronos Noticias » Nación » 7 dic 2017

Causa AMIA

Cuáles son los argumentos del Juez Bonadío para pedir la detención de Cristina

El juez federal solicitó el desafuero como legisladora de CFK y la prisión preventiva en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Mirá los argumentos del magistrados.


El juez federal Claudio Bonadío le pidió al Senado Nacional que dicte el desafuero de la ex presidenta y senadora, Cristina Fernández de Kirchner, para que cumpla con la prisión preventiva que él mismo solicitó, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

“En relación a Cristina Elisabet FERNÁNDEZ se solicitará a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación su desafuero, con el fin de cumplir con la prisión preventiva dispuesta”, escribió en el fallo que se dio a conocer hoy.

 “Atento a sus vínculos, siendo la última nombrada Senadora Nacional electa, de continuar en libertad podrían entorpecer el accionar judicial, así como el descubrimiento de la verdad y la posibilidad de que se cumpla una sentencia condenatoria”, argumentó Bonadío en su fallo.

Y consideró: “Estos imputados permanecieron durante un prolongado período, en las más altas esferas de influencia del poder estatal -y/o con nexos con el mismo-, puede sostenerse, fundadamente, que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial (contactos, información privilegiada, medios económicos y capacidad de acción) tanto para evadirse, como para dificultar la producción de pruebas”.

El pedido del magistrado fue rechazado por toda la oposición, que viene denunciando “persecución política” y una tendencia a encarcelar a opositores cuando aún no tienen sentencia firme por parte de la Justicia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS