miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Nación » 6 dic 2017 19:10

Proyecciones

Tarifazos: Cambiemos confía que en 2019 los aumentos estén "en línea con la inflación"

Así lo expresó el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, quien además afirmó: “Queda un tiempo de política monetaria dura pero las tensiones van a ser menores en unos meses más”.


  • Tarifazos: Cambiemos confía que en 2019 los aumentos estén "en línea con la inflación"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, participó del seminario anual de la consultora Abeceb, donde se refirió a los aumentos de las tarifas de los servicios y afirmó: "Esta transición genera una política monetaria relativamente dura. Nos queda un tiempo de política monetaria dura pero las tensiones van a ser menores en unos meses más". 
 
En ese sentido, el funcionario de Macri dijo que “en 2018 habrá subas de precios regulados”, pero indicó: “El plan para 2019 es que las subas de tarifas de electricidad y gas se mantengan en línea con la inflación”. "Los riesgos hoy van en la buena dirección, van a ser cada vez más pequeños", agregó Dujovne. 
 
Por otro lado, el Ministro se refirió a la ley de Responsabilidad Fiscal y aseguró que es “clave”: “Va a permitir bajar el gasto en todo el país y que la economía crezca”, manifestó.  "Tenemos enormes chances de que todo se apruebe antes de fin de año. Que el 28 de diciembre tengamos Pacto Fiscal, reforma tributaria, lo cual nos da las herramientas para velar por lo que hemos estado buscando de bajar impuestos. Estamos muy cerquita", afirmó. 
 
Finalmente, sobre la reforma tributaria, dijo: "Esta primera reforma apunta a reducir los impuestos distorsivos: cheque, ingresos brutos, devolver el IVA en forma automática, bajar sellos, pero para adelante tenemos muchas cosas por hacer". 
 
"Del lado de los ingresos personales hay muchas inequidades por corregir, por ejemplo, con los autónomos: Iguales actividades deberían tributar de la misma manera: no debería haber diferencias entre los autónomos y los que trabajan en relación de dependencia", indicó. 
 
"En el caso del IVA, para ir a una tasa más baja deberíamos revisar todos los agujeros que tenemos: una tasa más baja implica menos exenciones. Y seguir bajando ingresos brutos. Y hay que pensar en una reforma previsional de largo plazo, con un consenso enorme entre los principales partidos, sindicatos y empresarios para tener un esquema que sea sustentable y equitativo, para generar más ahorro de largo plazo", concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS