jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº441
Cronos Noticias » Provincia » 6 dic 2017

Próximo miércoles

Nuevas protestas contra reformas de Macri: docentes y estatales se manifestarán en el IPS

Los trabajadores del sector realizarán un abrazo al Instituto de Previsión Social, en rechazo a la reforma previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y el fin de semana repartirán panfletos en las rutas bonaerenses.


Trabajadores estatales enrolados en ATE y gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Gremial preparan para el próximo miércoles un abrazo al Instituto de Previsión Social (IPS), en contra de la reforma previsional que impulsa la administración de Mauricio Macri.

El temor es que se “iguale los sistemas provisionales” entre Provincia y Nación, lo que estiman perjudicaría al sector. En ese marco, en octubre pasado el Frente Gremial ya había realizado una medida similar ante esa preocupación.

Además, el próximo fin de semana, que incluye un feriado el viernes, los docentes repartirán panfletos en las rutas de acceso a diferentes puntos de la Provincia, según publicó DIB.

Cabe recordar que la reforma previsional ya tuvo consenso entre los gobernadores y avanzó en el Senado de la Nación con el acompañamiento del peronismo. El próximo paso será generar consensos en la Cámara de Diputados para que la iniciativa se convierta en ley, aunque representantes de la oposición y un amplio sector de trabajadores ya manifestó su rechazo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS