miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 6 dic 2017 15:09

En Santa Clara del Mar

Alarmante: una mujer víctima de un robo murió a causa del estrés producido por el maltrato

Liliana Vega, de 58 años, murió en la madrugada del martes durante un asalto en su vivienda. La autopsia determinó que sufrió un paro cardiorrespiratorio y la Justicia resolvió cambiar la carátula de la causa a “homicidio en ocasión de robo”.


  • Alarmante: una mujer víctima de un robo murió a causa del estrés producido por el maltrato

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Liliana Vega, comerciante de 58 años de Santa Clara del Mar, murió en la madrugada del martes durante un asalto en su vivienda, producto de un paro cardiorrespiratorio causado por el estrés de la situación de maltrato.

La autopsia realizada por peritos forenses de la Policía Científica arrojó como resultado que la mujer, además, fue golpeada en la cabeza más de una vez, aunque esa agresión no originó el deceso de forma directa.

El fiscal Rodolfo Moure y la ayudantía fiscal a cargo de Diego Benedetti resolvieron cambiar la carátula de la causa a “homicidio en ocasión de robo”, y no “averiguación causales de muerte” y “robo” como en un primer momento.

Vale recordar que Vega y su hijo fueron sorprendidos mientras descansaban por cuatro delincuentes que ingresaron a la vivienda de Sorrento al 300, en el barrio Atlántida. Los asaltantes accedieron a la casa por una ventana de la planta alta, desde la cual llegaron a las habitaciones en las que se encontraban Vega y su hijo de 34 años.

Según se supo, durante casi 2 horas, los delincuentes mantuvieron maniatadas a las víctimas y las sometieron a golpes y maltrato para obtener información sobre el lugar en el que se ocultaban los ahorros de la casa.

Los asaltantes escaparon cerca de la 1.30 de este martes y cuando el hijo fue a ver a su madre la encontró maniatada y desvanecida. Entonces salió corriendo en busca de ayuda hasta que encontró a un vecino que llamó a la policía. Ya en el lugar, los médicos constataron el fallecimiento de Vega.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS