jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 dic 2017 15:23

Medidas de fuerza

Protesta frente a Gobernación: estatales marcharon contra cambios en Ley de Ministerio

Trabajadores de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, junto a organizaciones políticas y sociales, marcharon esta mañana en la ciudad de La Plata en contra de las modificaciones que María Eugenia Vidal busca implementar en distintas áreas de gobierno.


  • Protesta frente a Gobernación: estatales marcharon contra cambios en Ley de Ministerio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, junto a organizaciones políticas y sociales, marcharon esta mañana en la ciudad de La Plata para confluir frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

El reclamo es contra las modificaciones que busca implementar la gobernadora María Eugenia Vidal en la Ley de Ministerios, que propone, entre otros puntos, pasar a la Subsecretaria de Tierras del ministerio de Infraestructura al de Desarrollo Social. Según denunciaron los trabajadores enrolados en ATE, estos cambios “ponen en riesgo la estabilidad de los 180 empleados de la Subsecretaria”.

En ese sentido, el Secretario Genreal de ATE, Oscar De Issai, manifestó: "Este gobierno expresa los intereses del sector inmobiliario y la precarización laboral", y continuó: "Queremos decirle a la Gobernadora que esta bronca se va a transformar en organización para pelear y alcanzar nuestros objetivos".

Por su parte, la delegada de ATE en el organismo, Valeria Castellanos, señaló: “Movilizamos junto a los trabajadores de la Subsecretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires, organizaciones sociales y estudiantiles rumbo al ministerio de Infraestructura y Gobernación, expresando claramente que la subsecretaría es del ministerio y no queremos su desmembramiento. Las instancias de diálogo en la subsecretaría están agotadas, los funcionarios de la misma nos dicen que no tienen ningún poder de decisión, por esto exigimos una mesa de negociación con el ministerio de trabajo. Existen 200 compañeros a los que corre riesgo su continuidad laboral y, además, todos los derechos a la tierra están en juego”.

En tanto, en la concentración inicial, frente a la sede del ministerio que conduce Roberto Gigante, el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, expresó: “Estamos en las calles para frenar el ajuste. Les decimos al gobierno nacional, a la gobernadora Vidal, que no vamos a dejar pasar las reformas que atentan contra los trabajadores y contra el pueblo”.

Y añadió: “Quieren poner al Estado al servicio del negocio inmobiliario y de las grandes corporaciones. No solamente peleamos por nuestros salarios, por nuestra estabilidad laboral o por la inconsulta reforma de la Ley de Ministerios que por cuarta vez realiza este gobierno; sino que estamos peleando por un Estado al servicio de las mayorías populares”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS