viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 5 dic 2017 13:36

En conferencia de prensa

Abuelas celebró un nuevo logro: presentaron a la nieta recuperada número 126

Se trata de una abogada de unos 40 años y tiene una abuela que vive en Entre Ríos. Sus padres fueron secuestrados en 1976 y 1977 en la ciudad de La Plata.


  • Abuelas celebró un nuevo logro: presentaron a la nieta recuperada número 126

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Abuelas de Plaza de Mayo presentaron durante una conferencia de prensa a la nieta número 126. Se trata de una mujer de unos 40 años, hija de Edgardo Garnier y Violeta Ortolani, secuestrados en la ciudad de La Plata en los años 1976 y 1977.

"Cada restitución tiene su matiz, pero esto es especial", dijo Estela de Carlotto en la presentación oficial. "Nos hemos encontrado con una mujer íntegra que recupera toda una historia. Su familia la buscó siempre".

Por su parte, la nieta recuperada manifestó su alegría: "Tengo una familia hermosa. Tengo una abuela, no lo puedo creer, con 40 años tengo una abuela y ayer pude hablar con ella. Es una genia, ya la quiero. Se nota que es hermosa por fuera y por dentro", y agregó: "Esta vez, no pudieron. El amor es más fuerte que el odio. Siempre"

Los padres de la mujer eran Violeta Ortolani, nacida en la provincia de Buenos Aires, y fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el barrio La Granja de la capital provincial, cuando estaba embarazada de ocho meses, y Edgardo Garnier, de Concepción del Uruguay, que fue secuestrado el 8 de febrero de 1977 también en la ciudad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS