viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 5 dic 2017 11:58

en tecnópolis

Macri lanzó plataforma de ventas para Pymes, enterate como funciona "Exporta Simple"

El sistema fue creado para facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación con fines comerciales a través de Prestadores de Servicio Postal (PSP).


  • Macri lanzó plataforma de ventas para Pymes, enterate como funciona "Exporta Simple"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente Mauricio Macri encabezó en el predio de Tecnópolis, en el partido de Vicente López, el acto de presentación de Exporta Simple, un sistema que a través de Internet simplificará los procedimientos para concretar la exportación puerta a puerta e incluirá mecanismos para cotizar distintas opciones de precio, entre otras variantes.

Exporta Simple es un sistema creado para facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación con fines comerciales a través de Prestadores de Servicio Postal (PSP). Mediante este régimen se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora, así como facilitar la integración con localidades de países del Mercosur.

"Necesitamos que nuestras Pymes se multipliquen, que crezcan, que cada una de esas ideas tengan un camino para su desarrollo", destacó Macri en el acto. En ese marco, dijo que "con la tecnología" el país también "recupera el federalismo porque significa que no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades", y abogó por "un desarrollo federal y justo" para la Argentina.

El sistema no es un "puerta a puerta", pero permite realizar exportaciones sin estar inscripto el contribuyente en la Dirección General de Aduanas (DGA), ya que la empresa de courier operará y declarará la exportación en el sistema Malvina (SIM) por cuenta y orden de quien efectivamente exporta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS