jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº441
Cronos Noticias » Nación » 5 dic 2017

en tecnópolis

Macri lanzó plataforma de ventas para Pymes, enterate como funciona "Exporta Simple"

El sistema fue creado para facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación con fines comerciales a través de Prestadores de Servicio Postal (PSP).


El presidente Mauricio Macri encabezó en el predio de Tecnópolis, en el partido de Vicente López, el acto de presentación de Exporta Simple, un sistema que a través de Internet simplificará los procedimientos para concretar la exportación puerta a puerta e incluirá mecanismos para cotizar distintas opciones de precio, entre otras variantes.

Exporta Simple es un sistema creado para facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación con fines comerciales a través de Prestadores de Servicio Postal (PSP). Mediante este régimen se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora, así como facilitar la integración con localidades de países del Mercosur.

"Necesitamos que nuestras Pymes se multipliquen, que crezcan, que cada una de esas ideas tengan un camino para su desarrollo", destacó Macri en el acto. En ese marco, dijo que "con la tecnología" el país también "recupera el federalismo porque significa que no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades", y abogó por "un desarrollo federal y justo" para la Argentina.

El sistema no es un "puerta a puerta", pero permite realizar exportaciones sin estar inscripto el contribuyente en la Dirección General de Aduanas (DGA), ya que la empresa de courier operará y declarará la exportación en el sistema Malvina (SIM) por cuenta y orden de quien efectivamente exporta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS