martes 12 de diciembre de 2017 - Edición Nº439
Cronos Noticias » Nación » 5 dic 2017

ARA San Juan

Tras 19 días de silencio, Aguad evaluó que los 44 tripulantes del submarino están muertos

El titular de la cartera de Defensa se presentó en un estudio de televisión a dar explicaciones sobre el submarino desaparecido y lanzó polémicas declaraciones.


El ministro de Defensa de la Nación, Oscar ‘Milico’ Aguad, se refirió a la desesperada búsqueda del submarino ARA San Juan y reconoció que todos los tripulantes del ARA San Juan están muertos.

De esta manera, el titular de Defensa se hizo eco de un informe de la Armada para aostener que “las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana” con lo cual dio a entender, y más tarde explicitó, que a su parecer los 44 tripulantes están muertos.

“O sea, ¿están todos muertos?”, inquirió el periodista Joaquín Morales Solá. “Exactamente”, exclamó el dirigente radical.

Tras remarcar que el navío salió “en perfecto estado” desde Ushuaia, sí precisó que había tenido “algunos desperfectos en su historia”.

No obstante, admitió que se continuará la búsqueda y que procurará “acompañar a las familias porque están en un proceso de mucho estrés por el momento terrible que están viviendo” lo cual, dijo, se está haciendo “desde el primer día”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS