martes 12 de diciembre de 2017 - Edición Nº439
Cronos Noticias » Provincia » 4 dic 2017

Signos de apoyo

En medio de su proceso judicial, el Juez Arias recibió una muestra de respaldo del Papa

El magistrado platense, que está suspendido y podría ser destituido, recibió el respaldo de la Comisión por la Memoria (CPM), el juez de la Ciudad de Buenois Aires, Roberto Gallardo, y el Padre Pepe, que le entregó un rosario bendecido enviado desde el Vaticano.


El titular del juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Arias, recibió nuevas muestras de apoyo, en el marco del Jury de Enjuiciamiento que atraviesa y por el cual fue suspendido y podría ser destituido.

En ese sentido, la Comisión por la Memoria (CPM) recibió al magistrado en su reunión mensual y destacaron su trabajo en defensa de los derechos colectivos. “Las sentencias de Luis Arias en defensa de los derechos colectivos ha molestado siempre a los poderes de turno”, expresó Victor Mendibil, titular del organismo.

Estuvo presente del encuentro también el padre Pepe Di Paola, quien le entregó a Arias un rosario bendecido por el Papa Francisco, que se lo envió a través del juez Roberto Gallardo, de la Ciudad de Buenos Aires.

“La tarea del juez Arias es una tarea de los hombres que construyen la verdadera justicia, la justicia que llega a las personas más necesitadas”, aseguró el religioso, y agregó: “Luis, en esta adversidad, podés contar con las personas que confiamos en los hombres con convicciones”.

Cabe recordar que Arias fue suspendido por “mal desempeño en sus funciones” y por su actuación en la causa que investiga el número de muertos causados por la inundación del año 2013 en la capital bonaerense.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS