jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº441
Cronos Noticias » Nación » 4 dic 2017

polémica

Yasky criticó la reforma previsional y pronosticó: "Los jubilados se llevarán la peor parte"

En ese sentido, el diputado electo criticó la reforma previsional e impositiva y aseguró que “se trata de un paquete de ajustes” y aseguró que las pymes tendrán que atravesar "grandes problemas".


El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, se refirió al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el diputado electo criticó la reforma previsional e impositiva y aseguró que “se trata de un paquete de ajustes” en el que “los jubilados se llevarán la peor parte”.

El sindicalista remarcó: “El Gobierno pensó que iba a ser un trámite como pasar por una escribanía y evidentemente ha sido muy importante la marcha de la semana pasada. Por su masividad y por su convocatoria se demostró que hay un rechazo muy grande a este paquete de ajuste que por supuesto descarga la peor parte sobre los jubilados”.

Asimismo, Yasky dijo que “la reforma fiscal y laboral son un claro ejemplo de lo que significa gobernar para los ricos”. Sobre este último precisó que de aprobarse la iniciativa de Cambiemos “se va a abaratar el costo del trabajo y sobre todo se va a disminuir el poder de los trabajadores en términos colectivos de poder establecer reglas de juego frente a las patronales”.

En referencia a los beneficios de las grandes empresas o las pequeñas, el diputado electo de Unidad Ciudadana aseguró: “Esto beneficia sólo a las grandes empresas que son las que hoy tienen problemas con el tema de, por ejemplo, el fraude laboral”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS