martes 12 de diciembre de 2017 - Edición Nº439
Cronos Noticias » Provincia » 2 dic 2017

Tras varias crisis

Vidal echó al titular de IOMA Carlos D'Abate y su reemplazo será un funcionario porteño

Azotado por crisis dentro del organismo, finalmente la Gobernador decidió despedir al titular del Instituto de Obra Médico Asistencial y lo reemplazará un funcionario cercano a Rodríguez Larreta.


Tras un periodo de polémicas sobre la conducción de Carlos D'Abate al frente de IOMA, finalmente la gobernadora María Eugenia Vidal decidió echarlo. El funcionario había llegado en marzo, cuando su antecesor, Sergio Cassinotti, fue convocado por el presidente Mauricio Macri para conducir el PAMI, y profundizó la crisis en el organismo.

Quien lo reemplaza es Pablo Di Liscia, un funcionario que viene de ocupar varios puestos la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal. Hasta ayer era subsecretario de Higiene Urbana y antes había sido Director de Control de Gestión, de Reforma Administrativa y asesor en distintos cargos.

Distintos análisis sostienen que la salida de D'Abate se produce justo cuando la Agremiación Médica Platense y otros gremios profesionales estudian medidas de fuerza por los atrasos en los pagos de honorarios. Además, existe una crisis por la renovación de credenciales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS