jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº441
Cronos Noticias » Nación » 1 dic 2017

A 16 días de la desaparición

Molestos, familiares de tripulantes del ARA San Juan le exigieron a Aguad seguir con el rescate

El ministro de Defensa de la Nación se reunió con las familias de los tripulantes del submarino, quienes no están de acuerdo con la decisión que se comunicó ayer de dejar de buscar con vida a las 44 personas a bordo del navío.


El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, se reunió con los familiares del ARA San Juan, que lleva 16 días desaparecido, luego de que ayer se anunciara la decisión de abandonar la etapa de rescate de los 44 tripulantes a bordo del submarino.

En el encuentro, el Ministro nacional y el jefe de la Armada Argentina, Marcelo Sur, volvieron a explicar que la búsqueda ya no contempla la aparición con vida de los tripulantes. Ayer habían informado que “se extendió a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate”.

Sin embargo, las familias de los 44 tripulantes desaparecidos no aceptan la decisión, y exigen que se continúe con la búsqueda de los “cuerpos”, algunos incluso aún conservan la esperanza de encontrarlos con vida.

“Son 44 que están dando la vida por usted y por todos", le gritaron al Ministro, mientras que Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes, apuntó contra el presidente Mauricio Macri y exigió que “cumpla con su promesa, que revierta su decisión y que haga lo que tenga que hacer”.  

“Queremos los cuerpos, que se comprometan a buscarlos. No estamos conformes con la respuesta. Exigimos rescate”, manifestó otra familiar.

En tanto, desde el gobierno y las Fuerzas Armadas ratificaron que continuaran con búsqueda del navío, algo que también había sido anunciado ayer durante la conferencia que brindó el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS