jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 dic 2017 17:22

El fin de semana

Junto a Abuelas, la Defensoría encabezará 3° Encuentro Nacional de la Red por derecho a la Identidad

Las actividades reunirán a voluntarios de todo el país y se trabajará sobre ejes referidos a la búsqueda de las personas apropiadas durante la última dictadura y se expondrá la experiencia de cooperación entre Abuelas y la Defensoría del Pueblo.


  • Junto a Abuelas, la Defensoría encabezará 3° Encuentro Nacional de la Red por derecho a la Identidad

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino y su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, junto a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, darán apertura a las actividades del 3° Encuentro Nacional de la Red por el derecho a la Identidad el sábado 2 de diciembre, a las 10 hs, en el edificio de calle 50 N° 687 de la ciudad de La Plata, para luego abrir paso a las mesas de trabajo, que se extenderán durante toda la jornada del sábado y el domingo.

De esta manera, la Defensoría provincial será sede del encuentro que se realizará luego de tres años de interrupción. Este espacio de trabajo e intercambio reunirá a voluntarios de todo el país que forman parte de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y CoNaDI, quienes replican la búsqueda de Abuelas en distintos puntos del país.

Según informaron, el encuentro sirve para potenciar las estrategias e instrumentos de búsqueda de los niños apropiados por las fuerzas represivas en el período 1975-1983, a la vez que dará la oportunidad de mostrar el trabajo que la Defensoría, Abuelas de Plaza de Mayo y CoNaDI vienen realizando en conjunto desde agosto de este año.

Esta articulación permitió que las delegaciones de la Defensoría se sumen a la Red por el Derecho a la Identidad ofreciendo el asesoramiento, contención y orientación legal para aquellas personas que tienen dudas sobre su identidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS