jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº441
Cronos Noticias » Provincia » 30 nov 2017

Discusión salarial

Primera reunión paritaria: docentes rechazan “cualquier modificación a derechos laborales”

Esta tarde, el Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado a la Comisión Técnica Salarial por el Gobierno Provincial, en cumplimiento con el último Acuerdo Paritario.


Según informaron desde Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que componen Suteba, FEB, Udocba, UDA, AMET y Sadop, los docentes plantearon los siguientes puntos:

-Que se garantice la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. El Gobierno Nacional debe cumplir con la Ley y lo que es un Derecho de los Trabajadores de la Educación de todo el país.

-Que en forma urgente se aborde el tratamiento del recupero del poder adquisitivo del salario: aumento del salario básico y la resolución de inequidades salariales.

-Rechazar de manera terminante cualquier modificación de nuestros derechos laborales y previsionales, así como la armonización de nuestra caja jubilatoria provincial.

Según informaron los gremios, la representación del Gobierno Provincial se “comprometió a una nueva convocatoria para dar tratamiento a los demandas expresadas por las Organizaciones Sindicales Docentes”.

Así mismo, el FUDB ratificó que para avanzar en una Educación Pública de calidad existen dos condiciones fundamentales: salarios y condiciones laborales dignas para todos los Docentes de la provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS