miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 30 nov 2017 18:55

Más de dos semanas desaparecidos

La peor noticia: se dio por finalizada la etapa de rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan

En un nuevo parte de prensa, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, anunció que se “ha llegado al doble del tiempo de las posibilidades de rescatarlos”, pero afirmó que se seguirá buscando el navío desaparecido desde hace 15 días.


  • La peor noticia: se dio por finalizada la etapa de rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A 15 días de la última comunicación del ARA San Juan y sus 44 tripulantes, la Armada Argentina brindó un nuevo parte de prensa donde se anunció que “se terminó la etapa de rescate”, pero que sigue la búsqueda del submarino desaparecido.

De esta manera, a más de dos semanas de comenzada la búsqueda, se confirma la peor noticia y ya no se buscarán sobrevivientes, aunque continuarán con los rastrillajes para encontrar el navío.

“No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de la tripulación”, manifestó Enrique Balbi, vocero de la fuerza, y explicó: “No se encontró evidencia de naufragio en las áreas exploradas, sin obtener contacto con el submarino ni con sus balsas”. Además, agregó: “Se ha extendido el doble del tiempo de las posibilidades de rescate”.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, como autoridad de aplicación del convenio internacional sobre búsqueda y salvamento marítimo, informan que hoy 30 de noviembre a las 16:20 declaró finalizado el caso SAR (por las siglas en inglés de Search and rescue) del Ara San Juan cambiando a la fase de búsqueda", leyó Balbi, quien además aclaró que el plan SAR tenía como misión el “salvamento de personas, con el fin de preservar la vida humana”.

La última comunicación que se había tenido con el ARA San Juan fue el pasado miércoles 15 y al día siguiente se comenzaron con las tareas de búsqueda y rescate, en la que participaron varios países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia, Noruega, Chile, Brasil y Uruguay, que colaboraron con embarcaciones, aviones personal y tecnología.

La ubicación en la que se estableció la última comunicación fue el golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa (240 millas náuticas), al sudeste de la península Valdés, en Chubut, y participaron en la zona de rastrillaje 28 buques, nueve aeronaves y 4040 hombres y mujeres.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS