martes 12 de diciembre de 2017 - Edición Nº439
Cronos Noticias » Provincia » 30 nov 2017

Paritarias 2018

Antes de la Mesa Técnica, Baradel aseguró que no aceptarán “empatarle a la inflación”

En la previa a la primera reunión convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal par discutir los salarios del próximo año, el secretario general de Suteba afirmó que buscarán “incorporar sumas que están por afuera del salario básico al mismo”.


En la previa a la primer Mesa Técnica salarial convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal para comenzar las discusiones paritarias con vistas al 2018, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que los docentes buscarán “mejorar el salario”.

En ese sentido, el gremialista docente anticipó que plantearán "la mejora de los salarios básicos, o sea incorporar sumas que están por afuera del salario básico al mismo", y señaló: “Si se blanquearan los ítems no remunerativos al salario básicos, los maestros cobrarían un 40 por ciento más".

Por otro lado, Baradel planteó: “En diciembre nos tendríamos que volver a reunir con el Gobierno para evaluar cómo fue la inflación de todo el año y, si la inflación superó el 21,5%, hacer que se aplique una nueva cláusula gatillo".

Además, manifestó: “Durante los primeros días de febrero, tenemos que discutir con una perspectiva más cierta acerca del porcentaje del aumento para 2018", y consideró: “La proyección de inflación debe tenerse en cuenta, hay que sumarle el tarifazo en gas, luz y nafta que se viene ahora".

"Queremos ver cómo impacta todo esto y con una proyección más certera iremos a plantear un número que haga que no perdamos poder adquisitivo", concluyó referente de Suteba, quien remarcó que los gremios "no" quieren "solamente empatarle a la inflación sino mejorar el salario docente".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS