jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 30 nov 2017 13:34

En el Centro Cultural Kirchner

Macri asumió la presidenta del G-20 y aseguró que se centrará en las “necesidades de la gente”

El presidente de la Nación asumió la titularidad del foro internacional y aseguró que “es un día histórico para los argentinos”. En el acto estuvieron presentes gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, y embajadores de los países miembros del G-20, entre otros.


  • Macri asumió la presidenta del G-20 y aseguró que se centrará en las “necesidades de la gente”
TAGS: Macri, Cambiemos, G-20

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, asumió hoy la pesidencia del G-20, con un acto en el Centro Cultural Kirchner, y destacó: “Es un día histórico para los argentinos: estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante”.

"El objetivo estará puesto en las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos", adelantó el Presidente, que dijo que va a proponer una agenda de tres ejes: "El futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario".

Y añadió: "Vamos a avanzar en la coordinación de temas que hacen a nuestro día a día, poniendo al país en un lugar relevante en el mundo, un mundo donde inspiramos confianza porque estamos en el camino correcto".

"Somos un país con una identidad plural, la diversidad está en nuestro ADN y sustenta nuestra tradición de paz y convivencia pacífica. Nuestro lenguaje es el de la justicia y el consenso. Nuestra diplomacia se basa en el poder de la norma, no la norma del poder", remarcó Macri

Luego, Macri resaltó que asumir la jefatura del G-20 le permitirá al Gobierno avanzar hacia el principal objetivo de su gobierno: la reducción de la pobreza. "Nuestra visión para el G-20 es la de un grupo de países que cooperan para generar crecimiento inclusivo", señaló.

Además, en el comienzo del acto, el Jefe de Estado agradeció y pidió un aplauso para los países que colaboran en el megaoperativo por la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.

Previo al discurso de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña hizo un breve discurso, en el que dijo que se trata de "una oportunidad" y un voto de confianza del mundo entero. "El mundo, definiendo que la Argentina presida el G-20, nos da un gesto enorme de confianza", afirmó.

El G-20 es el principal foro mundial para la cooperación económica, financiera y política, que busca generar políticas públicas que resuelvan problemáticas globales, y que reúne a los países más poderosos. Es la primera vez en la historia que un país sudamericano llega a la titularidad del grupo.

Como titular del G20, "la Argentina liderará la orientación de la agenda y buscará construir un consenso multilateral, en el que todos los países se comprometan con un desarrollo equitativo y sostenible", indicaron desde la organización del foro.

Para el acto en el CCK fueron invitados gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G-20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS