viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 29 nov 2017 18:10

Medidas de fuerza

Multitudinaria movilización frente al Congreso en contra de la reforma laboral de Macri

Organizaciones sociales, políticas y sindicatos se manifestaron en la Capital Federal, en el marco del inicio del debate en el Senado de la Nación sobre la reforma previsional y el pacto fiscal, que impulsa el gobierno de Cambiemos.


  • Multitudinaria movilización frente al Congreso en contra de la reforma laboral de Macri

Miles de personas y manifestantes de sindicatos como el moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales y políticas se movilizaron durante esta tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para concluir frente al Congreso de la Nación, en rechazo a la reforma previsional y el pacto fiscal que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

La movilización ocurrió mientras en el Senado de la Nación comenzaba la sesión para el debate de los proyectos que busca lograr la administración de Mauricio Macri, y duro hasta cerca de las 17 horas.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yaksy, fue uno de los que habló en el escenario montado frente al Congreso y manifestó: "No va a haber sindicatos que desaparezcan: lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimientos sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad.

"Si la marcha es multitudinaria va a quedar absolutamente clara la desautorización al triunvirato y, por lo tanto, habrá que pensar que el aval (a la reforma) es de un puñado de dirigentes, no de la CGT ni mucho menos de todos los trabajadores", agregó el líder sindical.

El segundo en tomar la palabra fue el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quién hizo hincapié en la división de la CGT con respecto a la discusión de la reforma laboral.

"Esta unidad de acción muestra un momento sindical. Estamos casi todos en esta plaza. Hay algunos compañeros que no están entendiendo. Hay que ayudarlos a que entiendan que nadie se salva solo. Que estamos todos juntos o nos destrozan el país", exclamó

En esa línea, Micheli apuntó contra el gobierno de Macri. "No quieren el disenso ni las opiniones distintas. No quieren movilizaciones. Lo único que quieren es imponer", aseguró, al tiempo que indicó: "Quieren acallar las voces con palos y plomos".

"Hay una sola forma de pararlos y es que llamemos a la unidad a aquellos pocos que no están y no lo ven. Aquellos que le dieron consenso a la reforma laboral. Se equivocaron. No quiero pensar que hubo otro arreglo. Quiero pensar que se equivocaron", señaló.

Micheli les pidió a los líderes de la CGT que se mostraron a favor de la reforma que "que piensen en el pueblo y en los trabajadores que dicen representar". "Su lugar está al lado de nosotros, no del lado del gobierno que le quiere destruir el poder adquisitivo a los trabajadores", sostuvo.

Asimismo, Pablo Moyano, lider de Camioneros, apuntó: “Hicieron la reforma laboral para sacarnos los derechos adquiridos”, y agregó: Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente llevarse por delante a los trabajadores".

Por último, el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, manifestó: "Sepan los señores senadores que si levantan la mano, con la otra le están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados y le sacan el plato a los jubilados. Y también se contradicen a sí mismo. Porque quieren generar empleo con las pasantías y estiran la edad jubilatoria a los 70 años".

En ese sentido, agregó: "¿Quién va a querer jubilarse con una jubilación indigna? Señor Macri, señores legisladores, basta de ajuste, basta de miseria, basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS