viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 29 nov 2017 13:44

Sigue la investigación

ARA San Juan: se redujo el área de búsqueda a un 40 por ciento y ya se rastrilló el 68 por ciento

A 14 días de la desaparición del submarino, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dio un nuevo parte de prensa sobre los avances de la búsqueda. Además, desmintió la supuesta filtración del cable informativo sobre el envetual hallazgo de la nave.


  • ARA San Juan: se redujo el área de búsqueda a un 40 por ciento y ya se rastrilló el 68 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A 14 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte de prensa sobre la búsqueda del navío y sus 44 tripulantes.

En ese sentido, informó que de acuerdo a la conjunción de distintos informes técnicos redujeron el área de búsqueda a un radio de 40 kilómetros cuadrados, que representa la superficie de "20 veces la Capital Federal".

"Seguimos buscando al submarino, el 68 por ciento del área ya está barrido. Hay buena meteorología hoy y mañana va a ser mejor", afirmó el vocero de la fuerza.

Y agregó: "Es muy difícil saber cuánto nos va a llevar cubrir el 100 por ciento. Los buques van a muy poca velocidad para permitir a la sonda y a los sonares poder detectar la posible presencia del submarino”.

Al mismo tiempo, desmintieron las versiones sobre un contacto del buque Sophie Diem con el ARA San Juan. “Están jugando con los sentimientos de los familiares" de los 44 tripulantes del ARA San Juan y subrayó que se trata de un despacho "totalmente falso", porque "no coincide el promotor del despacho del mensaje naval con el sello".

Por otro lado, también negaron que el capital del submarino haya pedido un cambio de rumbo hacia Puerto Belgrano con el objetivo de reparar la avería en las baterías.

"De ninguna manera hubo un pedido de buque de apoyo. Si lo hubiese hecho, se hubiese declarado en emergencia. Y si se declara en emergencia, debería haber navegado siempre en superficie, independientemente de las condiciones climáticas. No hay ningún registro de solicitud de la nulidad. Lo que sucedió, el capitán no lo consideró una emergencia, ni siquiera algo grave; fue un cortocircuito subsanado", desarrolló.

Balbi aclaró además que todos los documentos vinculados a la operación del ARA San Juan -incluso los confidenciales- serán entregados en el juzgado de Marta Yáñez, la magistrada federal que entiende en el caso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS