jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 nov 2017 19:18

No habrá clases mañana

Antes del inicio de las paritarias, Suteba se suma al paro contra la Reforma Laboral de Cambiemos

El gremio docente que conduce Roberto Baradel anunció que se sumarán a la medida de fuerza de mañana convocada por Ctera, que incluye un paro nacional y movilización al Congreso.


  • Antes del inicio de las paritarias, Suteba se suma al paro contra la Reforma Laboral de Cambiemos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Sindicado Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que conduce Roberto Baradel, anunció que se sumarán a la medida de fuerza convocada para mañana por Ctera, contra la reforma laboral, previsional e impositiva que impusal Cambiemos.

De esta manera, el gremio se adhiere al paro nacional y movilización un día antes de la primer Mesa Técnica Salarial, convocada por la administración bonaerense para comenzar a discutir los salarios del 2018, que será el jueves a las 15 horas en el Ministerio de Economía provincial.

El gremio que conduce Roberto Baradel anunció hoy, bajo el slogan “no es reforma, es ajuste”, que se suma al paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)

La propuesta de paro y movilización había sido resuelta en el Plenario de Secretarios Generales de Ctera del jueves 23 y hoy fue ratificada por el XCVI Congreso Extraordinario de la misma organización. Suteba convoca a los maestros a parar “en rechazo absoluto a la reforma laboral”, “por la defensa de nuestra jubilación” y contra la reforma fiscal.   

Cabe recordar que las discusiones salariales durante 2017 se extendieron hasta julio de este año, tras 17 días de paro a lo largo de cuatros meses, y que finalizaron cuando los gremios docentes aceptaros el aumento salarial promedio de 24 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS