jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 nov 2017 15:38

En La Plata

Indagaron al Juez Arias por presunto abuso de poder: volvió a denunciar "persecusión política"

Tras ser suspendido en el marco de un juicio político, el juez platense fue indagado hoy por el fiscal Marcelo Romero en el marco de una investigación por el número de víctimas de la inundación en la capital provincial.


  • Indagaron al Juez Arias por presunto abuso de poder: volvió a denunciar "persecusión política"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras ser suspendido en el marco de un juicio político a principios de noviembre, el juez Luis Arias fue indagado por el fiscal Marcelo Romero en una causa por presunto abuso de poder durante la investigación por el número de víctimas de la inundación de La Plata. El magistrado insistió en que “no existe delito” y pidió su sobreseimiento.

Distintas organizaciones sociales y sindicales se hicieron presentes frente al edificio de la Fiscalía de La Plata, ubicado en calle 7 entre 56 y 57 para apoyar al juez, quien presentó un escrito y luego declaró por aproximadamente una hora.

El delito que se le imputa a Arias por abuso de autoridad es por haber requerido al fiscal Jorge Paolini que se abstuviera de publicar el número de fallecidos durante la inundación en 2013. La denuncia fue formulada en aquel entonces por el juez Guillermo Atencio, a pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Cabe recordar que de acuerdo a la investigación del magistrado en lo contencioso administrativo, los muertos por la inundación fueron 89, una cifra mucho mayor a la que señalaban desde el Gobierno provincial.

Arias calificó la citación como una “payasada” y dijo que el poder judicial está “tergiversado” por “utilizar todos los recursos y la infraestructura del poder judicial para perseguir a un juez”, mientras “no se investigó a los responsables de la tragedia”. Asimismo, pidió su sobreseimiento porque “no existe delito”, lo que ahora deberá resolver el juez Fernando Mateos.

“El fiscal Paolini interfería en mi competencia y por eso le requerí que no lo hiciera”, explicó Arias..

El juez, quien se encuentra suspendido en el marco de un jury, volvió a calificar la avanzada judicial en su contra como una “persecución política” y vinculó la indagatoria “con el deseo de protagonismo del fiscal Romero”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS