martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 28 nov 2017 14:35

En La Plata

Con nueva movilización, amigos y familiares de Johana Ramallo volvieron a pedir su aparición

A cuatro meses de su desaparición, la familia, allegados y organizaciones sociales movilizaron desde 1 y 63 hasta la Casa de Gobierno de la Provincia para reclamar por la joven. El domingo habían hecho un festival en Plaza Moreno.


  • Con nueva movilización, amigos y familiares de Johana Ramallo volvieron a pedir su aparición

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Familiares y amigos de Johana Ramallo, junto a organizaciones sociales, se movilizaron ayer desde 1 y 63 hasta la Casa de Gobierno de la Provincia para reclamar la aparición de la joven, que ya lleva cuatro meses desaparecida. Además, el domingo se realizó un festival en Plaza Moreno con una radio abierta, comparsa y obras de teatro, para visibilizar el caso.

Johana fue vista por última vez el 26 de julio en una estación de servicio ubicada en 1 y 63, en la “zona roja” de la ciudad de La Plata, escenario que incitó a los abogados de la familia a insistir con que la Justicia Federal se hiciera cargo de la causa como un delito de trata de personas.

"Seguimos en la calle exigiendo la aparición de Johana tanto al Estado y a la justicia, que son los responsables” de encontrarla, dijo la madre de la joven, Marta Ramallo.

Y agregó: “Hay un estado cómplice que nos abandona como mamá y necesitamos que la justicia nos diga si Johana fue víctima de una red de trata para que nos pongan en alerta y cuidemos a nuestras chicas”.

Según la mujer, la joven "no se fue por su cuenta”. “Hay alguien que le impide volver, mi hija está desaparecida y es el Estado el responsable de hacer volver a sus hogares a las chicas desaparecidas”, manifestó.

El domingo, fecha en que se cumplieron cuatro meses de la desaparición de Johana, se realizó un festival en Plaza Moreno, que incluyó una radio abierta, una obra de teatro, una comparsa de tambores y una feria de mujeres autogestiva, actividades que estuvieron embanderadas en las consignas "Devuelvan a Johana", "El Estado es responsable", "Basta de trata" y "Basta de desaparecidas".

En tanto, en la tarde de ayer, la movilización fue a Gobernación, donde además se leyó un documento consensuado por las organizaciones que participaron en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el cual tuvo fuertes críticas al gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS