viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 28 nov 2017 13:17

a 13 días de la desaparición

Sin novedades del ARA San Juan, sigue la búsqueda y aseguran que son “horas críticas”

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dio un nuevo parte sobre la investigación por el submarino y admitió que “el clima no acompaña” para la búsqueda del navío y sus 44 tripulantes.


  • Sin novedades del ARA San Juan, sigue la búsqueda y aseguran que son “horas críticas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dio un nuevo parte sobre la investigación y búsqueda del ARA San Juan, que lleva 13 días desaparecido con 44 tripulantes a bordo.

“Son horas críticas, aún no hemos podido encontrar el submarino”, informó el vocero de la fuerza, y agregó: "Es una situación crítica, angustiante y de preocupación para los familiares y para todos los hombres de la armada que estamos hace 13 días haciendo esta búsqueda”.

En ese marco, Balbi se refirió a la filtración del documento interno sobre la última comunicación de comandando del submarino y aclaró que la fuerza “no filtró” la información, ya que eso implicaría “vulnerar una ley que hace a la confidencialidad”.

En este sentido, informó que se iniciaron las "actuaciones administrativas correspondientes" para investigar cómo se filtró el mensaje y precisó que su contenido "confirma lo que venimos comentando hace una semana".

Respecto a la búsqueda, Balbi afirmó es que "todavía está demorado el arribo del (buque) Sophie Siem con el minisubmarino de los Estados Unidos" que se integrará al operativo y que, dado que "la meteorología no es tan buena", se prevé que llegue al área de operaciones "hoy por la noche, o mañana a la mañana".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS