viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 27 nov 2017 13:58

En conferencia de prensa

Bullrich defendió la represión a mapuches en el sur: “Nosotros no tenemos que probar nada”

La ministra de Seguridad de la Nación y su par de Justicia, Germán Garavano, hablaron sobre lo ocurrido el sábado en Villa Mascardi, a pocos kilómetros de Bariloche, cuando fuerzas de seguridad reprimieron una protesta de la comunidad mapuche, que terminó con la muerte de un joven.


  • Bullrich defendió la represión a mapuches en el sur: “Nosotros no tenemos que probar nada”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Justicia, Germán Garavaro, se refirieron a lo ocurrido el sábado en Villa Mascardi, a pocos kilómetros de Bariloche, cuando fuerzas de seguridad de Prefectura reprimieron una protesta de la comunidad mapuche, que terminó con la muerte de un joven.

En una conferencia conjunta desde Casa Rosada, los funcionaros nacionales defendieron el operativo ocurrido en el sur del país “contra grupos violentos que no reconocen la ley argentina, al Estado y la Constitución",  y aclararon que las fuerzas de seguridad no aceptarán ninguna orden del juez de la causa "ilegal" que invierta el "Estado de Derecho" en el país.

"Nosotros no tenemos que probar nada. A la versión que nos da la Prefectura le damos carácter de verdad. Las fuerzas de seguridad fueron enfrentadas por un grupo violento", aseguró Bullrich

"Estamos frente a grupos violentos que han escalado esta situación. Grupos que no respetan la ley y no reconocen a la Argentina, el Estado, la Constitución, los símbolos y se consideran como un poder fáctico, que pueden resolver con una ley distinta a la de todos los argentinos", resaló la funcionaria

Y agregó: "Nosotros les vamos a dar claras instrucciones a nuestros efectivos. No van a aceptar ninguna orden ilegal, antijurídica, que invierta el Estado de Derecho, como por ejemplo que un lugar no pueda ser custodiado o que se palpe a los efectivos. Esto es muy importante: esta es una decisión de fondo que implica dónde está la ley y qué tienen que hacer cada una de nuestras fuerzas de seguridad".

"Nosotros no vamos a aceptar ninguna orden ilegal. Si hay alguien que dice que no se puede entrar a una parte del territorio argentino, nosotros no tenemos ningún límite más que la Constitución. No vamos a aceptar ninguna orden que dé vuelta los valores del Estado de Derecho. Si las fuerzas de seguridad están frente a un delito, tienen que actuar", reiteró Bullrich.

"Es muy importante resaltar que el Gobierno construye y apoya todo lo que tiene que ver con la paz. Tiene que haber un repudio a todos de estos grupos que generan violencia y deben ser rechazados. La violación de la ley en la Argentina tiene y va a tener consecuencias", resaltó Garavano en un tono más diplomático que su par de la cartera de Seguridad.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS