martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 24 nov 2017 17:53

Luego del informe oficial

La familia Maldonado mantiene su hipótesis: "Es una desaparición forzada seguida de muerte"

En una conferencia de prensa frente al edificio de la morgue judicial, la abogada de la familia, Verónica Heredia, confirmó que insistirán con que el caso se trata de una "desaparición forzada seguida de muerte".


  • La familia Maldonado mantiene su hipótesis: "Es una desaparición forzada seguida de muerte"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“La semana que viene se tomarán testimonios de las personas dijeron haber estado con Santiago el 1° de agosto, haber escuchado disparos, corrido hacia el río para poder resguardarse de los disparos que escuchaban, y que refuerzan el testimonio de Matías Santana en cuanto a que Santiago fue detenido y golpeado por los gendarmes”, adelantó la letrada.

"La fecha de la muerte no se puede determinar, no es exacta. Se establecieron tres métodos, uno de los métodos da una fecha mayor a 53 días, otro método mayor a 60 días, y otro mayor a 73 días de fallecimiento. Por lo tanto no podemos concluir cuándo falleció Santiago", expresó Heredia.

“Sabemos que la causa de muerte de Santiago fue asfixia por sumersión, ayudado por hipotermia, que siempre estuvo en el mismo lugar, no en el mismo punto donde fue encontrado sino en el mismo río, y que la fecha de muerte es de más de 55 días a más de 73 días”, agregó.

La abogada de la familia además destacó que "con la información que se nos dio hoy no podemos concluir ni cómo ni cuándo desapareció Santiago. Nosotros vamos a seguir sosteniendo nuestra hipótesis principal que es desaparición forzada seguida de muerte hasta que no tengamos todas las pruebas que hemos solicitado al juez que se lleven adelante, con una investigación imparcial e independiente".

Por su parte, el hermano de Santiago, Sergio consideró: “Hay que esperar (para saber la causa de muerte), todavía no van a estar las pericias o los informes, si sale algo es porque alguien violó el acuerdo de confidencialidad".

“No hay un cambio de carátula, y hay que esperar a ver cómo sigue la investigación, esto fue la causa de muerte, no sabemos qué pasó, entonces estamos en el inicio", añadió.

"Tengo más dudas que antes, lo que sí sé es que no es que murió por estar de turista, estaba en una represión ilegal de Gendarmería", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS