viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 nov 2017 14:56

Para mayor eficiencia

ARBA puso en función un sistema electrónico para agilizar las respuestas a la justicia

La Agencia de Recaudación y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires pusieron en funcionamiento el oficio judicial electrónico, que reducirá hasta un 75 por ciento el tiempo que insume procesar y responder los pedidos que hacen los juzgados.


  • ARBA puso en función un sistema electrónico para agilizar las respuestas a la justicia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Agencia de Recaudación y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires pusieron en funcionamiento el oficio judicial electrónico. Se trata de un procedimiento completamente digital que reducirá hasta un 75% el tiempo que insume procesar y responder los requerimientos que ARBA recibe de todos los fueros de los distintos departamentos judiciales bonaerenses.

La concreción de esta medida se lleva a cabo a través del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, en el que los juzgados remiten los oficios digitales directamente a los domicilios electrónicos de ARBA, divididos según temática o competencia material.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, aseguró: “Pudimos concretar una innovación fundamental en todo el sistema que procesa los oficios que nos remite la Justicia. Esta modernización va a posibilitar un importante ahorro en los tiempos administrativos y judiciales, lo que impactará de manera directa en la eficiencia del servicio que brindamos a nuestros vecinos”.

La Agencia de Recaudación recibe más de 8.000 oficios por año, en los que se requiere información fiscal y catastral contenida en los registros y bases de datos del organismo. Lo informado por ARBA es utilizado como prueba en las causas que tramitan en los diferentes fueros e instancias.

En ese sentido, Fossati subrayó: “El oficio electrónico pudo hacerse realidad a partir de la colaboración y el trabajo conjunto que venimos realizando con la Suprema Corte de Justicia bonaerense”, y detalló: “El nuevo sistema está operativo desde el 1° de noviembre pasado”.

Finalmente, destacó: “Al estar digitalizados, los oficios llegan de manera directa a quien debe contestarlos, eliminando los pasos burocráticos que demoran la capacidad de respuesta. Ya no habrá necesidad de papeles ni sellos en mesa de entrada, porque el juzgado enviará el pedido al domicilio electrónico de la dependencia de ARBA que corresponda, sin ninguna intermediación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS