sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 24 nov 2017 13:52

Sigue la búsqueda (VIDEO)

ARA San Juan: Macri aseguró que se continuará la búsqueda y pidió respeto para las familias

El presidente de la Nación habló desde el Edificio Libertad de la Armada Argentina, luego de reunirse con el ministro de Defensa y los jefes del Estado Mayor Conjunto. Además, hizo un reconocimiento a los tripulantes.


  • ARA San Juan: Macri aseguró que se continuará la búsqueda y pidió respeto para las familias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló desde el Edificio Libertad de la Armada Argentina, luego de reunirse con el ministro de Defensa Oscar Aguad y los jefes del Estados Mayor Conjunto: el general Bari del Valle Sosa; de la Armada, almirante Marcelo Sur; de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein; y del Ejército, general Diego Suñer.

“La noticia nos ha repercutido y conmovido a los Argentinos. Mi primer pedido es que transcurramos el momento y los próximos días con el máximo de los respetos por el dolor que ha generado, especialmente en los familiares”, comenzó Macri.

Durante su breve discurso, el Jefe de Estado afirmó: “Vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con todo el aval internacional”, a quienes también agradeció “las muestras de apoyo y afecto”.

“Esto va a requerir de una investigación seria que arroje certezas. Tenemos que entender cómo un submarino, que se había llevado a reparación de media vida y estaba en condiciones para navegar, sufrió aparentemente esta explosión", siguió el Presidente, y añadió: "Hasta que no tengamos información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables".

Finalmente, Macri también dedicó unas palabras a los 44 tripulantes a bordo del submarino desaparecido: "Doy un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, heroísmo y valentía, como a todas las Fuerzas Armadas, que cumplen una función central en la vida de este país".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS