jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº441
Cronos Noticias » Nación » 24 nov 2017

Sigue la búsqueda (VIDEO)

ARA San Juan: Macri aseguró que se continuará la búsqueda y pidió respeto para las familias

El presidente de la Nación habló desde el Edificio Libertad de la Armada Argentina, luego de reunirse con el ministro de Defensa y los jefes del Estado Mayor Conjunto. Además, hizo un reconocimiento a los tripulantes.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló desde el Edificio Libertad de la Armada Argentina, luego de reunirse con el ministro de Defensa Oscar Aguad y los jefes del Estados Mayor Conjunto: el general Bari del Valle Sosa; de la Armada, almirante Marcelo Sur; de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein; y del Ejército, general Diego Suñer.

“La noticia nos ha repercutido y conmovido a los Argentinos. Mi primer pedido es que transcurramos el momento y los próximos días con el máximo de los respetos por el dolor que ha generado, especialmente en los familiares”, comenzó Macri.

Durante su breve discurso, el Jefe de Estado afirmó: “Vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con todo el aval internacional”, a quienes también agradeció “las muestras de apoyo y afecto”.

“Esto va a requerir de una investigación seria que arroje certezas. Tenemos que entender cómo un submarino, que se había llevado a reparación de media vida y estaba en condiciones para navegar, sufrió aparentemente esta explosión", siguió el Presidente, y añadió: "Hasta que no tengamos información completa no tenemos que aventurarnos a buscar culpables".

Finalmente, Macri también dedicó unas palabras a los 44 tripulantes a bordo del submarino desaparecido: "Doy un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, heroísmo y valentía, como a todas las Fuerzas Armadas, que cumplen una función central en la vida de este país".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS