jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 24 nov 2017 13:54

Objetivos

Finocchiaro sigue caminando La Matanza: llevó a Gladys González a visitar Villa Mosquito

La senadora nacional electa Gladys González y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, recorrieron el merendero y centro cultural que funciona en Villa Mosquito, Laferrere.


  • Finocchiaro sigue caminando La Matanza: llevó a Gladys González a visitar Villa Mosquito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Ver el compromiso que Alejandro tiene con todos los matanceros me ilusiona con poder lograr que el cambio llegue también a La Matanza y acompañar y profundizar el cambio que Maria Eugenia Vidal ya está llevando a toda la provincia”, señaló González.

El merendero se originó en un club de fútbol. Las necesidades de los habitantes provocaron que un grupo de mamás se decidieran a ampliar las actividades y las llevaron más allá de la cancha. Actualmente, más de 70 chicos asisten cada día luego de la escuela.

Más allá de tomar la merienda, juegan y reciben apoyo escolar, ayudados por tres jóvenes que quieren convertirse en maestras. Pero el impulso no termina ahí, están trabajosamente encarando una obra para ampliar las instalaciones y albergar un centro cultural. “Queremos armar proyectos educativos. Estamos dando algunos talleres, como el de peluquería”, cuentan. La pelota no se detuvo: las categorías de 10 a 17 años siguen compitiendo los sábados. El domingo, los más veteranos siguen corriendo detrás de la número 5.

“El problema es que acá han desaparecido los delegados municipales”, precisó Hernán Berisso, coordinador de Cambiemos en territorio matancero, hoy elegido diputado nacional.

“Estamos viendo cómo podemos hacer para tener una colonia, algo para que puedan pasar mejor el verano”, diijo uno de los dirigentes del centro. Jorge Lampa, otro de los referentes del espacio en el Municipio que actúa permanentemente en apoyo del vecindario arrima una buena noticia. “Con la ayuda de la gente de Toty Flores los vamos a llevar la que funciona en el club Almirante Brown”.

Una de las ideas que estuvieron compartiendo es que la escuela primaria 32, la secundaria 130 y hasta el jardín 965 compartan el uso la cancha y apoyen las mejoras.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS